TEC en los medios: Casa Verde y arroz indígena destacan en prensa y televisión

1 de Noviembre 2016 Por: Johan Umaña Venegas

La reciente adquisición del Centro Académico del Tecnológico de Costa Rica en San José, la Casa Verde, destacó el fin de semana en el periódico La Nación, que publicó un artículo titulado: “ITCR rescata casa centenaria para convertirla en laboratorio”.

“Una centenaria vivienda en San José, que debe su nombre al color de sus paredes, fue rescatada para convertirse en un laboratorio vivo de la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

“Se trata de la llamada Casa Verde, ubicada en barrio Amón, la cual, hasta el 2004, funcionó como hostal y, tras pasar 10 años casi en el abandono, fue adquirida por dicha universidad. Hoy, se encuentra en la primera etapa de restauración”, destaca la noticia.

Vea: Foto Reportaje: Casa Verde, un recorrido por la Costa Rica de inicios del siglo XX

Mientras que Teletica publicó un reportaje sobre el aporte que hacen extensionistas del TEC para que los indígenas bribri de Talamanca puedan tener su propia marca de arroz orgánico. Esa nota se titula Indígenas de Talamanca están muy cerca de comercializar el primer arroz autóctono”.

“El arroz marca Wö podría estar muy pronto en su mesa. Se trata de un alimento orgánico, elaborado en Talamanca con las costumbres propias del cantón.

“Este es un proyecto de la Escuela de Agronegocios del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC)”, menciona el artículo, que también cuenta con un video al respecto.

Vea: Arroz orgánico Wö, una marca indígena que enmarca la sostenibilidad alimentaria

Asimismo, el primer consorcio de biotecnología de Costa Rica, apoyado por el TEC, también fue noticia en el medio digital CR Hoy, que tituló “Sector Biotecnológico lanza clúster de exportación”.

“El sector de biotecnología lanzó esta semana un “clúster” o conglomerado que agrupa a más de 10 organizaciones con el objetivo de unir esfuerzos y mejorar el clima de negocios de Costa Rica para insertarse en los mercados internacionales. La agrupación se lanzó en el marco del evento Biotica 2016”, indica la nota.