Centros de Formación Humanística celebraron su aniversario con actividad dedicada a la cultura afrocaribeña

2 de Noviembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
Las actividades contaron con una buena asistencia de público, entre estudiantes y funcionarios del TEC. (Foto cortesía de Larissa Castillo)

Como parte de la celebración del XX Aniversario de los Centros de Formación Humanística (CFH), la Escuela de Ciencias del Lenguaje del Tecnológico de Costa Rica (TEC) organizó recientemente una serie de actividades relacionadas a la cultura afrocaribeña de Costa Rica.

Los sábados 15 y 22 de octubre tuvieron lugar en el auditorio del Centro de Investigaciones en Computación (CIC) de la Sede Central de Cartago, conferencias, exposiciones y mesas redondas dedicadas a temas como la historia de llegada de los afrodescendientes al país, sus manifestaciones artísticas y cultura en general.

Las actividades fueron propiamente elaboradas por los miembros del centro de formación titulado “Diversidad multicultural en el Caribe costarricense”, el cual cuenta con especialistas en la disciplina. En todo momento contaron con la asistencia y participación tanto de estudiantes como de funcionarios del TEC.

Entre los expositores que participaron en las actividades se pueden mencionar a la escritora Carmen Hutchinson, Mayra Herra, Lina Pochet y el músico Manuel Monestel.

Para Larissa Castillo, coordinadora del programa de los CFH, cada evento cumplió con los objetivos planteados. “Tuvimos conferencistas y ponentes de alta calidad. Nos sentimos complacidos de poder brindarle a la comunidad estudiantil actividades que enriquecen su formación cultural e interdisciplinaria, aspecto este bastante necesario en la preparación de nuestros estudiantes”, señaló la también  filóloga y docente de la Institución.

Además, para la experta resultó de bastante importancia, el desarrollar temas que desmitifican aspectos propios de la cultura caribeña en general.

La celebración de los 20 años de los CFH inició en el mes de abril.

Nota relacionada: Centros de Formación Humanística cumplen dos décadas de complementar la enseñanza en el TEC