Áncora TEC celebra su quinto aniversario con concierto

9 de Noviembre 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Grupo coral de extensión cultural Áncora TEC. (Foto cortesía de Elena Castillo).

El grupo coral de extensión cultural Áncora TEC cumple media década y para celebrarlo, la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica le invita a participar en un concierto con este grupo.

El evento será este viernes 11 de noviembre, a las 7:00 p.m. , en el auditorio del Centro de las Artes, del Campus Central del TEC.  Se contará como invitado especial al Coro de la Sierra, de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Según la directora de Ancora TEC, Elena Castillo, el objetivo principal es promover en el estudiantado, el quehacer artístico a través del instrumento más accesible: la voz humana y de esta manera buscar un crecimiento integral de las habilidades cognitivas del estudiante.

“A lo largo de estos cinco años, el grupo ha participado en importantes actividades académicas propias de la Institución, tales como los actos de graduación, la Asamblea Institucional Representativa, entre otros.

“Todos los años se realizan una serie de conciertos de cierre abiertos a la comunidad universitario y cartaginesa, también se han realizado talleres a comunidades en riesgo social, niñas y niñas de edad escolar en diferentes zonas del país”, destacó Castillo.

El espectáculo es gratuito y abierto al publico en general. Para mayor información pueden llamar al teléfono 8523-1505.