Equipos del Centro Académico de Limón representan al país en final latinoamericana de programación universitaria

11 de Noviembre 2016 Por: Redacción

Equipo Hello World  de los estudiantes Josué Calderón,  Elka González y Marvin Durán con el profesor Byron Rojas. (Foto Jéssica Salazar/Centro Académico de Limón).

    Limonenses entre los diez mejores equipos. 

Redactora: Jessica Salazar / Centro Académico de Limón

Estudiantes del Centro Académico de Limón participan en la final latinoamericana del ACM de Programación (en inglés ACM International Collegiate Programming Contest, abreviado ACM-ICPC), luego de clasificar entre los 10 primeros lugares a nivel nacional. 

La competencia internacional reta a los estudiantes a resolver el mayor número de problemas por medio de programas de computadora en un tiempo límite, enfrentándose a equipos de Brasil, Cuba, México y Argentina.

Los equipos del Centro Académico Limón están conformados por los estudiantes de Ingeniería en Computación: Joel Schuster, Johan Padilla, Ronald Rodríguez, Starling Núñez, Reggie Barker, Eudez Camacho, Josué Calderón, Marvin Durán y Elka González. 

En esta ocasión, los limonenses buscarán clasificar a la final mundial de programación a realizarse en el 2017. 

En la competición se evaluará el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software.

Esta competencia representa la primera ocasión que un equipo de Limón participa en un concurso internacional de computación.

Durante el 2016, el Centro Académico de Limón ha realizado diferentes acciones para potenciar los espacios de participación femenina en las ciencias y tecnología.  De esta forma, destaca la participación de Elka González, estudiante de segundo año como la única integrante femenina limonense en la competencia. 

Según Byron Rojas, profesor de Ingeniería en Computación del TEC en el Centro Académico de Limón, se  ha incrementado en el entrenamiento, la dificultad de los problemas que los estudiantes deben resolver. 

Desde el 2015, el Centro Académico de Alajuela figura como sede regional del concurso y la final se lleva a cabo este  viernes 11 y sábado 12 de noviembre en dicho lugar.

Equipo Ras Team integrado por Starling Núñez, Reggie Barker y Eudez Camacho acompañados por el profesor Byron Rojas. (Foto Jéssica Salazar/Centro Académico de Limón).

 


Equipo YTREWQ integrado por Joel Schuster, Johan Padilla y Ronald Rodríguez con el profesor Byron Rojas. (Foto Jéssica Salazar/Centro Académico de Limón).