Otorgarán reconocimiento a proyectos que mejoran la calidad de vida de los costarricenses

El Premio Calidad de Vida se otorga anualmente a iniciativas que contribuyan a sectores específicos de la sociedad costarricense.

15 de Noviembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
(Imagen: Defensoría de los Habitantes)

El jueves 17 de noviembre tendrá lugar la entrega del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida. La actividad se realizará en el auditorio del Registro Nacional en Zapote a partir de la 1:00 p.m. y en ella se otorgará reconocimiento a los ganadores de las cuatro categorías participantes en el certamen: persona física, persona jurídica, entidad pública y sociedad civil.

Esta será la vigésimo cuarta edición del evento y el premio a los ganadores consiste en la entrega de la estatuilla llamada “Naturaleza Herida”, elaborada por el escultor costarricense Franklin Zúñiga.

El Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida se concede desde 1992 a las iniciativas personales o grupales que funcionan en favor de un determinado grupo de población de la comunidad nacional. Dichos proyectos deben están inmersos en los valores de la solidaridad, cooperación, equidad, la inclusión y el respeto a los derechos. Es organizado por todas las universidades estatales, el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y la Defensoría de los Habitantes.

Para este 2016 participan 22 propuestas relacionadas con el medio ambiente y las áreas social y productiva. Las ideas son procedentes de sectores del Gran Área Metropolitana, Limón, Zona de los Santos, Pérez Zeledón, y San Ramón de Alajuela.

Además de los reconocimientos anteriormente indicados, se estarán brindando el de Innovación y el del Año de la Madre Tierra.

Reconocimientos, Calidad de Vida