Gracias TEC por ser solidarios con Costa Rica

1 de Diciembre 2016 Por: Johnny Gómez Aguilar

 La campaña de recolección se desarrolló durante tres días en el Campus Central.  (Foto Geovanni Jiménez/OCM)

El TEC demostró su espíritu de solidaridad con los afectados por el huracán Otto.  La Comunidad TEC del Campus Central se unió a la Campana #SoyTEC para Costa Rica y hoy se tienen los resultados. 

Se agradece a todas las personas que colaboraron con las donaciones tanto de dinero en efectivo como en especie (como víveres y ropa seleccionada).  Además, a todos los funcionarios y estudiantes que colaboraron en la logística de estos dos días de recolección.  Así como a las siguientes instancias: ASETEC, FundaTEC, FEITEC, APROTEC, AFITEC, Colegio Científico, Taller Infantil TIPTEC  y a las demás instancias internas.

A pesar de que el TEC se encuentra en  período de cierre de semestre y que muchos funcionarios y estudiantes ya habían donado en las campañas realizadas el fin de semana anterior, en diferentes partes del país, el monto recolectado en efectivo suma un total de 840 mil colones.  Y según acuerdo de la Junta Directiva de la Asetec, se duplica dicho monto.  Así, se tiene la suma de 1 680 000 colones. 

Las donaciones en especie fueron canalizadas a través de la Cruz Roja, como ha sido solicitado por el Gobierno y la Comisión Nacional de Emergencias.  El dinero, ya duplicado por la Asetec, se depositó en el Banco de Costa Rica con la posibilidad de que se duplique  nuevamente gracias a la campaña "Yo nací en este país". 

Es importante informar que dada la cercanía de  la Sede Regional de San Carlos con la zona afectada, esta Sede ha  tenido una dinámica especial de atención de la emergencia, la cual daremos a conocer posteriormente. 

Igualmente a solicitud directa del Gobierno, desde la Rectoría se está coordinando un esfuerzo institucional para evaluar los daños de más de 300 centros educativos  y de todos los puentes dañados, así como con temas relacionados con salubridad y agua potable, esto con la participación de varias Escuelas, lo cual detallaremos oportunamente. 

Asimismo, se informa que conforme avance la situación, el TEC y el Gobierno encontrarán otras áreas de cooperación para atender en el 2017, a las áreas impactadas.

Una vez más, mostramos nuestros sentimientos de identidad y solidaridad, colaboramos con Costa Rica.  

 

Notas relacionadas:

 

¡Arrancó Campaña #SoyTEC para Costa Rica, colabore!

 

VIDEO No. 1: Únase a la campaña de recolección por las personas afectadas por el huracán

VIDEO No. 2 : Solidaricémonos con los afectados por el huracán Otto, colaboremos

 

Los donativos fueron depositados en un camión para entregarlos a la Cruz Roja. (Foto Geovanni Jiménez/OCM)