Investigador del TEC y primer satélite centroamericano destacan como personajes noticiosos del 2016

5 de Diciembre 2016 Por: Kenneth Mora Pérez

Tomado de nacion.com

Como parte de un recorrido por los personajes noticiosos de este año que se apresta a concluir, el diario La Nación destacó este domingo en la Revista Dominical, al investigador, físico de plasmas y fusión nuclear, Dr. Iván Vargas como uno de los personajes de este año.

La publicación reconoce al Dr. Vargas, Director del Laboratorio de Plasmaspara Energía de Fusión y Aplicaciones, y su equipo de trabajo, como los responsables de la primera descarga de plasma de alta temperatura en un dispostivo de tipo Stellerator en Latinoamérica. Además reconoce otras facetas del Dr. Vargas, de su vida familiar así como una entrevista realizada por el Director de este medio de comunicación.

“Ser un personaje noticioso no necesariamente se deriva de méritos, aunque para ser justos hay que reconocer que la mayoría de las personas incluidas en esta edición especial de la Revista Dominical lo hacen en virtud del impacto positivo que sus acciones tuvieron en Costa Rica durante este 2016”, destacó el medio en esta publicación.

En este enlace puede leer la semblanza publicada.

Este especial de La Nación resalta además como otro de los personajes del 2016, a la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y el primer satélite centroamericano, denominado Proyecto Irazú. La iniciativa desarrollada por ACAE y el TEC pondrá en órbita el primer satélite de nuestro país y de la región. Si desea ampliar, puede acceder la nota completa en este enlace

Primeros promedios de examen de admisión del TEC en Amelia Rueda

Esta mañana, en el programa radial Amelia Rueda, dos de los tres primeros promedios del examen de admisión del TEC 2016, conversaron con este medio acerca de las perspectivas futuras de sus estudios superiores así como parte de las técnicas de estudio que estos jóvenes utilizaron para lograr un puntaje satisfactorio en esta prueba.

Catalina Porras, quien logró el puntaje máximo, destacó además su sueño  de convertirse en un premio nobel, mientras que Marlon Taylor, quien logró el tercer mejor promedio, subrayó cómo desconectarse del celular para estudiar de la mano de una disciplina en el deporte se convirtieron en los aliados para triunfar en la prueba.

El Financiero hace además otra referencia al TEC mediante una nota que destaca cómo es posible emprender en Costa Rica con ideas innovadoras. José Coto: Un fusión digital sin fronteras  es el título de la nota, que marca lo realizado por este graduado de la Maestría en Computación de esta universidad.

Tomado de: Ameliarueda.com