Se realizó apertura oficial del Programa de Doctorado en Dirección de Empresas

27 de Julio 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Producido por: Noemy Chinchilla Bravo
nchinchilla@tec.ac.cr

Recientemente, se realizó  el acto oficial de apertura del Programa de Doctorado en Dirección de Empresas, en el Centro de Capacitación de Administración de Empresas del TEC, ubicado en el Oficentro Condal en San Pedro. El doctorado tiene como objetivo  desarrollar investigaciones que agreguen nuevos conocimientos e innovaciones en las organizaciones donde laboran los estudiantes de este Doctorado. Además, los graduados actuarán como agentes de cambio por medio de la transferencia del conocimiento científico y tecnológico a los diversos sectores sociales y productivos mediante la ejecución de actividades de extensión.

En la actividad de apertura estuvo presente el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Dr. Marcelo Jenkins; el Rector del Tecnológico de Costa Rica, Dr. Julio César Calvo; el director de la Escuela de Administración de Empresas, Dr. Alejandro Masís; el coordinador del Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica, Dr. José Martínez y la coordinadora de la Unidad de Posgrados de la Escuela de Administración de Empresas, Dra. Grettel Brenes.

También se contó con la asistencia de los 22 estudiantes que conforman la primera generación del Programa de Doctorado en Dirección de Empresas. “Felicito a los estudiantes por ser valientes, no es fácil tomar el compromiso de meterse en un programa de doctorado, es un sacrificio monetario, familiar, personal, profesional muy grande. Es asumir una responsabilidad con uno mismo, con su familia y con su país”, expresó el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Dr. Marcelo Jenkins. Según el rector del TEC, Dr. Julio César Calvo : “hoy celebramos este Doctorado y lo hacemos con la esperanza de que llegue a los niveles académicos más altos, que los profesores y estudiantes desarrollen investigaciones y proyectos de graduación de gran impacto en los sectores sociales y productivos del país.

El Programa de Doctorado en Dirección de Empresa  tiene una duración de cuatro años. El primer año es de formación, los cursos se imparten bajo la modalidad trimestral. Las dos primeras semanas de cada trimestre se imparten dos cursos en forma presencial y le resto del trimestre se imparte de manera virtual. Esta dinámica se repite en cada uno de los trimestres del primer año. El segundo año, se  dedica a la elaboración de la propuesta de tesis,  y finalmente,  los dos últimos años, se destina a la elaboración  de la tesis doctoral.

En el orden usual: Dra. Grettel Brenes, Dr. Julio César Calvo, Dr. Marcelo Jenkins, Dr. Alejandro Masís y Dr. José Martínez.

Dr. Marcelo Jenkins, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.