TEC y Universidad de Osnabrück-Alemania firmaron Convenio Marco de Cooperación

8 de Diciembre 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Momento de la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Osnabrück-Alemania. Firmó el Dr. Julio César Calvo Alvarado y la Dra. Sussanne Müeller, le acompaña la Dra. Paola Vega.

Con el fin de establecer las bases de una colaboración recíproca, que permita la promoción y realización de actividades de interés común, tales como intercambios en el ámbito académico y estudiantil, proyectos de investigación, intercambio de información que sean pertinentes y de interés para ambas instituciones, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad de Osnabrück-Alemania firmaron un Convenio Marco de Cooperación.

El convenio se gestionó en el marco de la visita al TEC de la Dra. Sussanne Müeller, Directora Científica del Costa Rica Zentrum en la Universidad de Osnabrück, Alemania.

Este acuerdo fue firmado por el Dr. Julio César Calvo Alvarado, rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Dra. Sussanne Müeller en representación del Prof. Dr. Wolfgang Lücke, President Osnabrück University.

El Costa Rica Zentrum  es un Centro de Investigación inaugurado en el 2014 y cuyo objetivo es ser una institución de orientación transdisciplinaria, internacional e intercultural que fomenta el intercambio académico entre Alemania y Costa Rica.

Concretamente se enfoca en proyectos y actividades de intercambio científico como conferencias, talleres, excursiones, escuelas de verano, entre otros en Alemania y Costa Rica; y de esta forma, permitir el fortalecimiento del conocimiento intercultural e interdisciplinario.

La Dra. Sussanne Müeller mantendrá reuniones con el Rector y la Vicerrectora de Investigación, Dra. Paola Vega Castillo en aras de definir las líneas de proyectos conjuntos y mutua cooperación.

También  brindó una charla sobre Costa Rica Zentrum y las posibilidades de colaboración conjunta con este Centro, en el Auditorio del Centro de Investigaciones en Computación (CIC).