Carrera de Licenciatura en Ingeniería ambiental es acreditada por Sinaes

9 de Diciembre 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Ericka Calderón Vargas forma parte del grupo de graduados de esta Carrera recién acreditada. La fotografía muestra el momento de la exposición del proyecto de graduación ante el jurado calificador.(Foto Ruth Garita /OCM)

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) sigue demostrando su compromiso con la calidad de la educación. El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) acreditó el programa de la carrera de licenciatura en Ingeniería Ambiental impartido en la Sede Cartago.

El período de vigencia de esta acreditación rige por un período de cuatro años, a partir de enero del 2017 hasta eneros del 2020.

“La acreditación constituye un proceso permanente de fortalecimiento de la calidad de la educación superior que realizan en forma conjunta la carrera, la universidad y el Sinaes, bajo el marco de un modelo de evaluación y que comprende las fases de: autoevaluación, autorregulación y evaluación externa por pares”, destacó la Dra. Floria Roa, directora de la Escuela de Química.

El TEC abrió el programa de la Licenciatura de Ingeniería Ambiental en febrero del 2006, y tiene a la fecha 112 graduados que laboran en el sector público y privado, así como en empresas propias de asesoría en el campo ambiental”, señaló Roa.

Para la Dra. Roa, la acreditación de la carrera de Ingeniería en Ambiental es un proceso que no culmina, ya que implica un proceso de mejora continua y también marca un punto de partida hacia otras metas como una maestría en el campo ambiental.

De acuerdo con la coordinadora de Carrera de Ingeniería Ambiental, M.Sc. Ana Lorena Arias, “la acreditación es una certificación de la calidad con que se imparte la ingeniería en el TEC, y del compromiso que se tiene con el país por mejorar la calidad ambiental

Este proceso contó con el apoyo del personal de la Escuela de Química y la Carrera de Ingeniería Ambiental, estudiantes y graduados.  La carrera de Ingeniería Ambiental es la primera en este campo en acreditarse en Centroamérica.