Enlace TEC: Padres influyen en la actitud de sus hijos hacia la matemática

1 de Febrero 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Los estudiantes de EMAC motivan a alumnos de colegios para que aprendan matemáticas a través de juegos, magia, ejercicio, entre otros. En este caso, el cubo soma es un cuerpo de madera, formada por seis piezas distintas. El reto es armarlo, para lo cual hay 260 diferentes maneras de hacerlo. Además, los estudiantes deben calcular volúmenes y áreas de cuerpos formados con algunas de estas piezas. (Foto: Ruth Garita/OCM)

Le invitamos a escuchar la sección semanal Enlace TEC, en Panorama, programa de la Cámara Nacional de Radio (Canara). Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica, a las 7 a.m.

El tema de este miércoles 1 de febrero fue sobre cómo los padres influyen en la actitud de sus hijos hacia la matemática.

El doctor Gerardo Meza, director de la Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica (TEC) amplía los detalles.

Gracias a la gestión de la Oficina de Comunicación y Mercadeo, Enlace TEC es un espacio en el cual investigadores y otros profesionales que forman parte de la Institución comparten informaciones muy valiosas sobre diversas acciones que lleva a cabo el TEC para beneficio del país, e incluso fuera de nuestras fronteras.

En el siguiente audio compartimos el Enlace TEC de esta semana:

Enlace TEC, Audiovisuales, Matemáticas, Educación