Libro “Las matemáticas de lo cotidiano” obtiene reconocimiento

18 de Enero 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
Portada del libro “Las matemáticas de lo cotidiano”

La primera edición de “Las matemáticas de lo cotidiano” obtuvo un premio por su buen recurso gráfico. (Foto cortesía Cientec)

A finales del año anterior, la primera edición del libro titulado “Las matemáticas de lo cotidiano” fue premiada con el segundo lugar en la categoría: Impresión Digital del concurso denominado: “Lo mejor de la Industria Gráfica”.

La redacción de esta obra estuvo a cargo de varios expertos de la matemática de diferentes universidades estatales del país, entre los que figuran por parte del Tecnológico de Costa Rica (TEC) Manuel Murillo, docente e investigador de la Escuela de Matemática y Anabelle Castro, de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas de la Sede Regional de San Carlos.

Nota relacionada: Libro "Las matemáticas de lo cotidiano" lo invita a descubrir esta ciencia en su vida cotidiana

Para el máster Manuel Murillo, el éxito de la producción se debe a que evidencia que la matemática no está presente sólo en las aulas. “La podemos encontrar en actividades tan prácticas como construcciones de casas, recetas de cocina y las dietas alimenticias”, explicó Murillo.

En cuanto a la obtención del reconocimiento, el catedrático destacó el esfuerzo realizado por los autores por hacer un buen uso de imágenes y otros recursos ilustrativos que apoyan al texto. “La parte gráfica fue algo que trabajamos mucho. Colocar una imagen que vaya acorde a lo que se redacta no es sencillo. Pusimos mucha atención al diseño y a la parte visual, por eso obtuvimos el premio”, agregó.

Murillo concluyó señalando que la obra ha tenido una buena acogida de los profesores y maestros de escuela gracias a que está escrita con un lenguaje muy sencillo, que busca volver a encantar a las personas con las matemáticas.

El certamen “Lo mejor de la Industria Gráfica”, es organizado por la Asociación de la Industria Gráfica Costarricense (Asoingraf) y en esta ocasión otorgó los reconocimientos en el marco de la “Expográfica Latinoamérica 2016”, actividad que funciona como un punto de encuentro entre los principales fabricantes y distribuidores de servicios gráficos y de comunicación.

Si desea información sobre dónde adquirir el libro “Las matemáticas de lo cotidiano”, puede acceder a la plataforma virtual de la Editorial Tecnológica de Costa Rica (ET), al hacer clic en este enlace.

La Editorial Tecnológica de Costa Rica (ET) publicó el año anterior la obra. (Imagen cortesía ET).

Publicaciones, Matemáticas, Editorial Tecnológica