La actividad académica de la Escuela de Matemática, en las dimensiones de docencia, investigación, extensión y acción social, contempla las áreas de matemática pura, matemática aplicada y matemática educativa.

Entre sus principales funciones, la escuela se encarga de aportar la formación matemática que requieren las carreras que imparte el TEC en la Sede de Cartago, en el Centro Académico de San José y en el Centro Académico de Alajuela.

La Escuela de Matemática también ofrece la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos en los grados de bachillerato y licenciatura. El objetivo de estos programas académicos es formar profesionales en el campo de la enseñanza de la matemática que puedan ejercer la docencia en el nivel del tercer y cuarto ciclo de la educación diversificada, con capacidad de desempeñarse también en algunos niveles de la educación superior en actividades docentes o de investigación, y además capacitados para integrar la tecnología en el desarrollo del proceso educativo.

Misión

Contribuir con la formación matemática, científica y tecnológica que el país requiere, comprometida con la excelencia académica y en estricto apego a los valores éticos y humanos, para formar un profesional con visión integral capaz de enfrentar y superar los retos que se presentan en una sociedad continuamente cambiante.

Visión

Ser una escuela con proyección nacional e internacional en materia de docencia, investigación, extensión y en el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación en el campo de la matemática y su aprendizaje.

Valores

  • Comunicación asertiva.
  • Compromiso con la excelencia.
  • Disposición al trabajo en equipo.