Luis Gerardo Meza Cascante

Dr. Luis Gerardo Meza Cascante

Área de investigación

  • Investigación educativa
Contacto:
gemeza@tec.ac.cr
Edificio A1

Sede Campus Tecnológico Central Cartago

Proyectos

logo amapa
Proyecto
AMAPA
Persona investigadora
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
RENACE: Capacitación, actualización y formación de profesores de...
Varios investigadores
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
EDOMEM: estudio de la matemática como “dominio masculino” en la...
Varias investigadoras
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
FAM: familia y actitud hacia la matemática
Varias investigadoras
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
REMEyC: Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica
Varias investigadoras
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
ESAPAM
Persona investigadora

Publicaciones

Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Meza-Cascante, L; Aguero-Calvo, E; Cordero-Quirós, M; Hernández-Campos, M; Solís-Ortega, R; Solís-Palma, A y Valdés-Ayala, Z. (2021). Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia la matemática. Revista Umbral, 45 (1), 2-14.

Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Figueroa, N., Sánchez, I. & Meza, G. (2020). CDI m-learning. Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 2. Marzo-Agosto, 2020. Revista indexada en Latindex.

CDI m-learning. Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comun

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación:

CDI m-learning. Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula.

Figueroa, N., Sánchez, I. & Meza, G. (2020). CDI m-learning. Cálculo diferencial e integral asistido por tecnología móvil: patrones de interacción y comunicación en el aula. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 2. Marzo-Agosto, 2020. Revista indexada en Latindex.

Ver publicación

Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación mate

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación:

Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica.

Monge, C., Reyes, N. & Meza, G. (2020). Construcción de una escala sobre creencias de docentes de educación media acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 2. Setiembre-Febrero, 2021. Revista indexada en Latindex.

Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Meza Cascante, L. G., Cordero Quirós, M., Agüero Calvo, E., Hernández Campos, M., Solís Ortega, R., Solís Palma, A., & Suárez Valdés-Ayala, Z. (2020). Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?. Revista Comunicación, 29(1-2020), 30-37. https://doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5257Ver publicación

Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Agüero-Calvo, Evelyn & Meza, Luis & Valdés-Ayala, Zuleyka & Calderón-Ferrey, Martha & Martínez, Laura & Pérez-Tyteca, Patricia & Monje, Javier. (2019). Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres. Revista Comunicación. 28. 4-15. 10.18845/rc.v28i1-2019.4437. Revista indexada en SCIELO.

Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de estudiantes de carreras de administración de una u

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Muñoz, E. & Meza, G. (2019). Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de estudiantes de carreras de administración de una universidad privada costarricense. Revista “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 20, No. 1. Setiembre-Febrero, 2020. Revista indexada en Latindex.

La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica.

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación:

La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica).

Meza-Cascante, L. G., Agüero-Calvo, E. & Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2019). La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica). Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN: 1409-4258 Vol. 23(1) ENERO-ABRIL, 2019: 1-15. Revista indexada en SCOPUS.

Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Agüero-Calvo, E., Meza-Cascante, L. G., Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2018). Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica. Revista Comunicación. Volumen 27, año 39, núm. 2, julio-diciembre, 2018 (pp. 35-44). Revista indexada en SCIELO.