TEC listo para iniciar el nuevo curso lectivo

FEITEC organiza además actividades para “Semana Uno”

3 de Febrero 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
Fotografía ilustrativa (Archivo OCM)

Este lunes 6 de febrero, los pasillos y aulas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) tendrán nuevamente como protagonistas a cientos de estudiantes que inician el curso lectivo regular 2017.

Como en años anteriores, el primer día será un espacio donde los estudiantes de nuevo ingreso de la Sede Central tendrán un encuentro con distintas autoridades universitarias en el parqueo del Centro de las Artes en el acto oficial de bienvenida.

La actividad programada para las 9:00 a.m. tendrá en su agenda las palabras del presidente de la Federación de Estudiantes (FEITEC), Henry Alfaro así como las del rector, Dr. Julio César Calvo Alvarado.

Asimismo, la ingeniera Laura Barillas, graduada del TEC y parte del equipo que diseñó e implementó el primer Stellarator de latinoamérica, será parte de este acto, en conjunto con el grupo DanzaTec, la cual estará dando un intermedio cultural a los asistentes.

En la actividad, estudiantes mentores, miembros del Programa Integratec, ayudarán con la ubicación de los nuevos alumnos y darán la guía necesaria para que ellos den sus primeros pasos en la Institución.

Finalizado el acto, cada Asociación Estudiantil acompañará a los estudiantes de nuevo ingreso a las respectivas Escuelas, donde tendrán diversas actividades.

La Unidad de Seguridad y Vigilancia confirmó que para este día estará regulado el paso hacia el área deportiva del Campus Central. El parqueo del Centro de las Artes estará cerrado a partir de este sábado, para la instalación respectiva de sillas y toldos.

“Semana Uno”

La FEITEC confirmó además que durante toda la próxima semana se estarán llevando a cabo una serie de actividades de bienvenida para todos los estudiantes.

Estas incluyen la presentación de distintos grupos culturales del TEC, conciertos y otras actividades, las cuales se realizarán en el pretil del Campus Central, de 11 a.m a 1 p.m.

Asimismo, la Federación destacó que las distintas rutas de buses regresarán a su operación normal.

Respecto a los estudiantes que viajan desde Alajuela y otros sectores que se ven directamente perjudicados en su desplazamiento por el cierre del conocido “puente de la platina”, la Vicerrectoría de Administración informó que el autobús saldrá de lunes a viernes a las 5:30 a.m. del parque Juan Santamaría de Alajuela, viajando por el carril exclusivo para transporte público que se encuentra habilitado en el mencionado puente.

Del TEC hacia Alajuela partirá a las 5:15 p.m. desde la estación principal de buses de la Institución.

Cronograma de Actividades, Semana Uno 2017

Actividades en sedes y centros académicos

Los centros académicos y sedes del TEC, de igual manera, tendrán una serie de actividades para los estudiantes.

El Centro Académico de San José tendrá la lección Inaugural el próximo martes 7 de febrero a las 10 a.m, en el Teatro 1887 del Centro Nacional de la Cultura. Ahí el Dr. Juan Jaramillo Antillón, Premio Nacional de Cultura Magón 2016, será quien dará la bienvenida a los nuevos estudiantes.

En la Sede Regional San Carlos, los estudiantes de nuevo ingreso han participado durante esta semana en los Juegos Cooperativos. Además asistieron a la denominada “Semana de Integración”, donde recibieron información sobre los derechos y responsabilidades como estudiantes, además sobre los servicios con los que cuentan.

El acto oficial de recibimiento de esta Sede, será el próximo jueves 9 de febrero con la clase inaugural “Conocimiento y sus interacciones: aplicaciones de la física en la economía”, la cual será dictada por el Dr. Randall Rojas, de la Universidad de California. La actividad será a las 8:30 a.m. en el Auditorio del Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC).

Por su parte, el Centro Académico Limón tendrá ese mismo día en horas de la tarde el acto de recibimiento en conjunto con la FEITEC, donde se realizarán una serie de actividades para los estudiantes regulares y de nuevo ingreso.

En el caso del Centro Académico de Alajuela, se hará el recibimiento de los nuevos alumnos el martes 7 de febrero, sin embargo el acto oficial se hará en otra fecha que oportunamente se dará a conocer.

Bienvenida, Estudiantes, FEITEC