Centro Académico Limón motiva a sus nuevos estudiantes a un futuro promisorio

15 de Febrero 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Estudiantes de nuevo ingreso al Centro Académico de Limón disfrutaron de juegos tradicionales. (Foto cortesía de Jessica Salazar)

Con colaboración de Jessica Salazar.

El esfuerzo, dedicación y pasión por la tecnología hicieron que Luis Molina Juárez inicie un futuro promisorio como estudiante de Ingeniería en Computación en el Tecnológico de Costa Rica, Centro Académico Limón.

La emoción y expectativa por la carrera escogida le acompañaron en estas primeras semanas de vida universitaria.

Amante de la tecnología, desde muy joven (15 años) decidió que estudiaría en el Tecnológico de Costa Rica, sin conocer de la existencia de un Centro Académico a poca distancia de su casa:

Hoy mi sueño está realizado, pero es apenas el comienzo, es maravilloso, yo no sé si mis compañeros escogieron la universidad pensando en su futuro, en mi caso lo hice pensando en lo que representa estudiar en el TEC,” afirmó mientras participaba de la jornada de bienvenida organizada por el equipo de vida estudiantil y servicios académicos.

La bienvenida

Al igual que Luis, el Centro Académico Limón dio la bienvenida a los 68 estudiantes que por primera vez se incorporan a sus aulas.

Hubo tres actividades: “Jornada estudiantil” por parte de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (Viesa), la de integración organizada por las asociaciones estudiantiles y la clase inaugural, a cargo del ingeniero Eduardo López, gerente de operaciones de la Terminal APM en Limón, graduado del TEC.

Esta jornada de bienvenida, a cargo del equipo de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, da a conocer los servicios de trabajo social, orientación y psicología, biblioteca y admisión y registro.

En la actividad participó la máster Roxana Jiménez, directora del Centro Académico Limón.

Jiménez les planteó visualizarse a seis años como futuros profesionales del TEC, verse más allá de la empleabilidad; buscar ser empleadores y desarrolladores de la provincia, a permanecer en Limón y ver las oportunidades de emprendimiento en una provincia que se abre a la innovación.

Como parte de su gira a la provincia de Limón, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tuvo un espacio para saludar y motivar a los estudiantes de primer ingreso, a los funcionarios y a la Directora, con quien conversó sobre las nuevas instalaciones académicas.

Precisamente, fue el 8 de abril del 2016 cuando el Mandatario, el rector del TEC Julio César Calvo y la Directora del Centro Académico Limón, ponían la primera piedra del nuevo Centro Académico.

Actualmente, el Centro Académico de Limón cuenta con 243 estudiantes, número que puede variar cuando finalice el periodo de inclusiones, el 24 de febrero.

Luis, este joven limonense a punta de perseverancia, constancia y sacrificio busca concluir su carrera para especializarse en redes. Luis agregó: “tengo 8 hermanos...me esforcé en estudiar, hoy ellos están contentos de verme feliz por cumplir mi sueño”.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tuvo un espacio para saludar y motivar a los estudiantes de primer ingreso. (Foto cortesía de Jessica Salazar)

Bienvenida, Estudiantes