Centro Académico de Limón tuvo clase inaugural sobre desarrollo portuario

28 de Febrero 2017 Por: Jessica Salazar Fernández
"...están al lado de un puerto, y no cualquiera, sino aquel por donde transita el 80 por ciento de las mercancías que ingresan y salen de Costa Ricamáster",  Eduardo López, Gerente de Operaciones Portuarias en APM Terminals, durante la lección inaugural en el Centro Académico de Limón. (Foto Jessica Salazar)

“Como estudiante se debe ser constante y estar abierto a las oportunidades.  Cuando entré al Tecnológico de Costa Rica escogí la carrera de Producción Industrial por la mejora continua”.

“Soy un obsesivo de que en el país tenemos el talento humano y las herramientas para hacer las cosas de la mejor manera;  no solo en Costa Rica sino a nivel mundial. Tuve que pasar por las químicas, cálculos, lo complicado era llevar un semestre completo, las exigencias de los profesores. Les quiero decir que todo eso vale la pena”.

Así inició su exposición el máster Eduardo López, Gerente de Operaciones Portuarias en APM Terminals quien tuvo a cargo la lección inaugural en el Centro Académico de Limón, con el tema:  “La nueva Terminal de Contenedores de Moín y su mega impacto en Costa Rica”.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Académico y  contó con la participación de estudiantes de las tres carreras que se imparten: Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Computación y Administración de Empresas.

López en su clase magistral detalló “, el comercio mundial es exigente y riguroso en la calidad del servicio”

El alumno de tercer año, Erick Rodríguez, de la carrera de Administración de Empresas agradeció en nombre de la comunidad estudiantil, la participación del Gerente de Operaciones Portuario.

“La vida está llena de obstáculos y metas, no olviden que el conocimiento que obtendrán los motive a trascender y beneficiar a la sociedad.  El desarrollo en nuestra provincia va a pasos grandes,  es una realidad, mucho proyectos se acercan y es nuestro deber capacitarnos para la inversión al igual que las empresas depositan la confianza… Demostremos que ser TEC es reflejo  de creatividad, proactividad, tecnología, pasión y no solo habilidad técnica”

Gracias a la vinculación entre el TEC y APM Terminals en el mes de julio, la transnacional estaría recibiendo a los primeros estudiantes de Ingeniería en Producción Industrial para desarrollar su práctica profesional.

Con la clase inaugural, el Centro Académico Limón busca formar a sus estudiantes con una visión amplia del mundo, valores sólidos y que sean capaces de desarrollar un liderazgo positivo y una actitud proactiva hacia el cambio.

Parte de los asistentes a la clase inaugural. (Foto Jéssica Salazar)

Estudiantes, Bienvenida, Producción Industrial