Equipos del TEC ganan final de Torneo Internacional de Programación

Estudiantes del Centro Académico de Alajuela y del Centro Académico de Limón obtienen los tres primeros lugares

15 de Noviembre 2016 Por: Ligia Dittel Samuda

Equipos procedentes de diversas universidades de Costa Rica, Guatemala y el Salvador participaron en el Torneo Internacional de Programación realizado en el Centro Académico del TEC en Alajuela. Para esta edición, el primer y segundo lugar lo obtuvieron los equipos formados por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación del Centro Académico de Alajuela y el tercer puesto fue logrado por estudiantes del Centro Académico de Limón.

Estos participantes tienen la posibilidad de asistir a la final mundial, evento en el que participan los mejores 120 equipos de las distintas regiones del mundo, élite de la programación en el año.

En la edición realizada en Alajuela, los participantes conformaron 24 equipos en total, quienes tuvieron que brindar soluciones de programación en un límite de tiempo, sin apoyo de internet u otras herramientas, como parte del reto para obtener un cupo en la competencia mundial de la Association for Computing Machinery, que se realizará en South Dakota, en el 2017.

Previo a esta final regional los equipos tuvieron siete fechas de competición, en la que también asumieron retos de programación, con el uso de uno de los lenguajes permitidos: C, C++ o Java.

Al referirse a la importancia del Torneo, los organizadores por parte del Centro Académico de Alajuela expresaron: “el concurso fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la creación de programas de cómputo, además de que permite a los estudiantes universitarios probar sus habilidades y mejorar su capacidad de resolución de problemas utilizando un lenguaje de programación”.

Este torneo se realiza por segunda vez en Costa Rica, en el Centro Académico de Alajuela, sede oficial centroamericana.

Vista pacial de los estudiantes en plena competencia. (Foto /Centro Académico de Alajuela)
Reconocimientos, Estudiantes, Competencias, Computación