Paula Rock hizo vibrar la Casa de la Ciudad con música nacional

27 de Febrero 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
La banda Be Wild fue la encargada de abrir la décima edición del Festival Paula Rock (Foto:OCM)

La banda Be Wild fue la encargada de abrir la décima edición del Festival Paula Rock (Foto:OCM)

El rock hizo que el corazón de Cartago vibrara este sábado por la noche, en la X edición del Festival Paula Rock, realizado en la Casa de la Ciudad.

La noche fue acogiendo poco a poco a seis bandas nacionales, quienes con sus guitarras, baterías y voces dieron muestra de composiciones originales, como es tradicional en este Festival que alcanza una década de existencia.

La primera banda de la noche fue Be Wild, quien con la voz de Saúl Brenes, y canciones en inglés, marcó el ritmo que tendría la noche: música de calidad 100% nacional.

Brenes destacó cómo la posibilidad de presentarse en este tipo de Festivales representa mucho, ya que permite mostrar mediante el rock la esencia de cada uno y de cada banda, al mismo tiempo de presentar producciones totalmente originales.

Matías Muñoz + Banda fue quien después de Be Wild hiciera su performance, que mezcló la calidad vocal con temas instrumentales, entre los que destacaba una mandolina. Esto marcaba un matiz complementario de rock con distintos sonidos musicales.

Presentación de Matías Muñoz + Banda (Foto: OCM)
Presentación de Matías Muñoz + Banda (Foto: OCM)

 

Radio Naranja  dio el paso para que un rock más progresivo se hiciera presente en este Festival y marcar la mitad de la noche de un evento que encantó a un menguado público presente.

La presentación de Zona, agrupación que cuenta con el bajista Edgar “Wina” Carranza, organizador de este Festival, mostró con su bajo y la compañía en la voz de Esteban Mata, los orígenes de este Festival.

Carranza destacó quien era Paula Coto Valerín, joven cartaginesa amante de la música, compositora e intérprete de rock latino. Este Festival se celebra como un homenaje a la vida de esta joven, cuyo nacimiento se dio exactamente 30 años atrás del festival realizado el pasado 25 de febrero.

Paula falleció en un accidente automovilístico, pero al haber sido una persona entregada a la vida, había firmado previamente la donación de sus órganos. Gracias a esto, su corazón fue trasplantado.

“Paula era alegría, era de esas personas que nunca la vez triste o enojada, y una persona muy activa”, destacó “Wina”.

Por su parte, el Gestor Cultural de la Casa de la Ciudad, Alexander Soto, destacó como el Festival, va ligado a los objetivos propuestos por la Casa de la Ciudad, de manera que se abran espacios a la comunidad para acceder a este tipo de arte.

“Representa la posibilidad para que agrupaciones puedan ofrecer su arte a las personas. Las agrupaciones muchas veces no logran encontrar donde exponerse por lo que Casa de la Ciudad da esa oportunidad”, agregó Soto.

 El cierre de bandas lo dieron las agrupaciones “Science of Sensations” y “Fallen Flame”, quienes cerraron no sólo el Festival sino un homenaje a la vida de Paula y su legado artístico y musical en el rock costarricense.

Esteban Mata y Edgar “Wina” Carranza, parte de la agrupación Zona. Carranza es uno de los organizadores de este Festival(Foto: OCM)
Esteban Mata y Edgar “Wina” Carranza, parte de la agrupación Zona. Carranza es uno de los organizadores de este Festival(Foto: OCM)

 

Festivales, Música, Paula Rock