Música, recreación y diversión: Festec logró animar el alma estudiantil

3 de Marzo 2017 Por: Johan Umaña Venegas
El espacio atrás de Materiales sirvió de escenario para una tarde de yoga y relajación, el lunes 27 de febrero. Foto: Ruth Garita/OCM.

Conejos gigantes, sushi vegetariano, capoeira, arquería, sillas de cartón, yoga, torneo de videojuegos y mucho más... El Festival Estudiantil del TEC (Festec) en 2017, que termina este viernes 3 de marzo con el concierto vespertino de Sonámbulo y Percance, dejó pocos gustos sin cubrir.

“Estamos bastante contentos con la respuesta de los estudiantes en general. En todas las actividades que se organizaron hubo buena respuesta, los conciertos han sido bastante concurridos y en los talleres los cupos se llenaron rapidísimo”, contó Henry Alfaro, presidente de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec).

Alfaro apunta que parte del éxito recae en las encuestas que realizaron para conocer cuáles eran los anhelos estudiantiles para el Festec. También, que por primera vez se trabajó en conjunto con las asociaciones de estudiantes de las diferentes carreras, para que se pudieran realizar actividades propias de cada área de interés.

“El Festec lo vemos como uno de esos a veces tan poquitos espacios para salirnos de la rutina académica. A veces, por las materias o las carreras, no tenemos muchos espacios para compartir como estudiantes y socializar (...). No es lo mismo un estudiante que solo sepa de conocimientos ingenieriles, a un profesional que sepa de defensa personal, capoeira o sushi vegetariano... son aportes que lo hacen a uno mejor profesional, le agrega ese componente más humano”, agregó Alfaro.

El Festec se celebró tanto en el Campus Central de Cartago, como en las sedes y centros académicos del TEC en San Carlos, San José, Alajuela y Limón.

Miércoles 1, jueves 2 y viernes 3, se desarrollaron conciertos masivos en el Campus Central del TEC, en Cartago. Foto: Cortesía Feitec, Steven Saborio.
Marfil puso a bailar a los estudiantes del TEC. Foto: Cortesía Feitec, Steven Saborio.
Los Ajenos avivaron la noche del miércoles en el Campus Central de Cartago. Foto: Cortesía Feitec, Steven Saborio.

El taller de capoeira, con cupo lleno, se llevó a cabo en el espacio anexo del gimnasio Armando Vásquez. Foto: Ruth Garita/OCM.

Una mañana ventosa no impidió que la primera parte del taller de arquería se llevara a cabo el lunes 27 de febrero. Foto: Ruth Garita/OCM.

Una de las actividades que más carcajadas sacó a los estudiantes fue el “bumper ball”, en las canchas artificiales del TEC. Foto: Ruth Garita/OCM.
El yoga fue otro de los talleres que se desarrollaron con cupo lleno. Foto: Ruth Garita/OCM.

La granja, organizada en conjunto con la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Ambiental, fue de gran atractivo para los amantes de los animales. Foto: Ruth Garita/OCM.

Frente al edificio de aulas los estudiantes aprendieron a hacer sillas de cartón. Foto: Ruth Garita/OCM.

Actividades varias en la Sede Regional de San Carlos, donde el Festec también fue muy concurrido. Fotos: Comunicación San Carlos.
Festivales, Cultura, Arte, Danza, Música