Centro Académico de Alajuela amplía servicios estudiantiles

23 de Marzo 2017 Por: Kenneth Mora Pérez

El Centro Académico de Alajuela del TEC está ubicado en las instalaciones de la Sede Interuniversitaria. (Fotografía: SIUA)

El Centro Académico de Alajuela del TEC, ubicado en la Sede Interuniversitaria de esta provincia, cuenta ahora con nuevas facilidades para los estudiantes gracias a una serie de mejoras implementadas a nivel administrativo.

Los alumnos podrán ahora realizar una serie de trámites, entre los que se encuentran el pago de derechos de estudio y morosidades en la parte financiera. así como el retiro y convalidación de materias. Además en la parte de Admisión y Registro, los estudiantes podrán realizar la matrícula y pago de los exámenes de suficiencia así como del examen de admisión.

Zaida Granados, funcionaria del Departamento de Financiero Contable de este Centro, señaló que los procesos de transacciones se optimizan con estas facilidades. Granados destacó que los pagos  se pueden realizar únicamente con tarjeta.

Estos procesos se finiquitaron gracias a las gestiones de la anterior Directora del Centro, la máster Xinia Alfaro y a las conexiones necesarias para establecer el enlace con los sistemas de la Sede Central. Con esto se logra la ampliación de los servicios brindados en el Centro Académico de Alajuela a los estudiantes del TEC así como a cualquier estudiante de la zona que requiera hacer trámites.

Entre otras acciones realizadas, la funcionaria Priscilla Cantillo, asistente de la Dirección, destacó además la reestructuración de los puestos administrativos establecidos por la anterior directora así como la posibilidad de que los funcionarios realicen una serie de trámites que anteriormente debían realizar en Cartago.

Algunos de ellos son la atención de los asuntos de la Dirección Superior y de la Sede Interuniversitaria (planes, control Interno, indicadores, entre otros), así como la atención de los servicios de la Vicerrectoría de Administración (Financiero Contable, Tesorería, Control de Activos, Recursos Humanos, Presupuesto). Además se optimizaron los servicios de la  Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (Viesa) de la Biblioteca, Admisión y Registro y  apoyo a Cultura y Deporte

Cantillo destacó además que se está trabajando en los manuales de procedimientos que servirán como guía para llevar una misma línea en los servicios que se brindan en los departamentos de Cartago con sus homólogos en el Centro Académico.

Actualmente, el Centro es dirigido por el ingeniero Roberto Pereira,  quien ya conversó con Hoy en el TEC acerca de su gestión.  La  información será publicada en las próximas ediciones.

Jueves, Marzo 23, 2017 - 13:45
Sistemas, Admisión, Examen de Admisión