¿De qué manera las medidas de Donald Trump podrían afectar a Costa Rica?

28 de Marzo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
donald_trump_mostrando_un_documento_

Donald Trump asumió recientemente el Gobierno de los Estados Unidos. (Imagen: portafolio.co)

La Oficina de Comunicación y Mercadeo no toma como suyas las opiniones vertidas en esta sección.

En esta ocasión, cuatro alumnos de distintas carreras del Tecnológico de Costa Rica (TEC) opinan sobre un tema que está en boca de todo el mundo: las políticas del nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y la influencia que pueden tener sobre el país.

Para esta consulta, nos enfocamos en la posible afectación directa sobre Costa Rica y los estudiantes opinaron lo siguiente:

“Será más difícil conseguir empleo para los costarricenses, porque Trump desea devolver las trasnacionales a Estados Unidos.”
Esteban Zamora, 21 años. Administración de Empresas.

“Se cerrarán oportunidades laborales y de estudio para los ticos. El acceso a las becas será más complicado.”
Mariana Jiménez, 20 años. Producción Industrial.

“No será fácil ir a trabajar en Estados Unidos, porque las empresas preferirán contratar a estadounidenses.”
Isaac Ureña, 20 años. Ingeniería en Computación.

“Habrá inconvenientes con los intercambios de estudiantes.”
Fabiola Sanabria, 22 años. Administración de Empresas.

Martes, Marzo 28, 2017 - 10:30
Opinión, Estudiantes, Voz Estudiantil