Juduca 2018

Primeros resultados: Atletas buscan en Panamá la gloria deportiva

• Deportistas provienen de todas las sedes y centros académicos del TEC.

• Tecnológico tendrá presencia en cinco deportes masculinos y tres femeninos.
16 de Abril 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
 equipo_futbol_tec_juduca_2018

El equipo de fútbol del TEC momentos antes de su primer partido en Juduca. Imagen cortesía de Biery Loaiza.

Este fin de semana viajaron a Ciudad de Panamá, los 72 estudiantes deportistas que representarán al Tecnológico de Costa Rica (TEC) en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca).

El equipo de taekwondo del TEC en el aeropuerto Juan Santamaría momentos antes de la salida de la delegación hacia Ciudad de Panamá. Imagen cortesía de Biery Loaiza.

La séptima edición de esta competencia regional pondrá a prueba la capacidad atlética de los estudiantes de 22 universidades de América Central y República Dominicana durante la semana del 16 al 21 de abril, en diferentes centros deportivos de la Ciudad de Panamá.

Diez serán las disciplinas que formarán parte de estas justas.  El TEC tendrá participación en: atletismo, natación, taekwondo, fútbol y baloncesto.

Como una manera de asegurar una representación de calidad, los deportistas de nuestra Institución fueron elegidos por haber conseguido medallas de oro y plata en los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos) del año anterior.

Los atletas durante la juramentación. Foto: Andrés Zúñiga/OCM.

Como prólogo al viaje, tuvo lugar la semana pasada en el Gimnasio Armando Vásquez de la Sede Central de Cartago, un acto de juramentación que contó con la presencia de autoridades institucionales y de un buen número de deportistas que en este momento se encuentran en tierras canaleras.

Primeros resultados

Baloncesto masculino
TEC 72 – 68 Universidad de Panamá

Fútbol masculino
TEC 0-2 Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Agradecemos la colaboración de Biery Loaiza y Kimberly Quesada.

El equipo de baloncesto del TEC derrotó a la Universidad de Panamá en su debut en Juduca. Imagen cortesía de Biery Loaiza.

Juduca, Deporte, Estudiantes