Participación del TEC en Juduca 2018

¡Desde la piscina y la pista llegaron las primeras medallas!

• Preseas serán entregadas durante premiación el miércoles.
17 de Abril 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
nadador_del_tec_lanzandose_a_piscina_para_competir_

El equipo de natación del TEC obtuvo varias medallas en el segundo día de Juduca. Foto cortesía de Kimberly Quesada.

La preparación y el esfuerzo han dado frutos. Los atletas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) lograron cosechar medallas apenas en el segundo día de competencia en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca).

La Ciudad de Panamá fue testigo este martes de cómo los representantes de la Institución aseguraron su lugar en el podio para recibir el oro, plata y bronce por el cual se lucha en esta contienda.

El atletismo sumó su primera medalla para el TEC en Juduca. Foto cortesía de Biery Loaiza.

En el deporte de las piscinas, Alejandro López y Carlos Escalante obtuvieron cada uno, la medalla más valiosa en su respectiva competencia de “50 pecho” y “100 dorso”. Mientras tanto, la presea plateada fue para Valeria Barrantes (200 combinado) y el bronce le correspondió a Andrés Carrillo, quién nadó para 50 metros estilo pecho.

Además, para el TEC la natación al estilo libre dejó un oro en relevos 4x100 masculino y una plata en relevos 4x50 femenino.

Por otra parte, el atletismo también izó la bandera del TEC por lo alto. El reconocido estadio Rommel Fernández sirvió como casa para que se obtuviera el bronce en relevos 4x100 femenino.

Jorge Jiménez añadió una medalla de plata en la prueba de salto largo, al lograr alcanzar una distancia de 6.45 metros.

Durante la tarde, el combinado de fútbol masculino hizo su segunda presentación. Los muchachos de balompié ganaron 2-1 tras lograr reponerse a un golpe tempranero de los representantes de la Universidad Autonóma de Chiriquí y de esta manera se adjudicaron su primer triunfo del certamen

Finalmente, en el partido de baloncesto masculino entre el TEC y la Universidad Tecnológica de Panamá, los muchachos de nuestra Institución lograron su segunda victoria del torneo con marcador de 73 puntos contra 57 de los locales.

Otros resultados:

Atletismo: 5000 metros planos
Bronce:
Luis Castro
Tiempo: 15':38''

Cuarto lugar: José Flores
Tiempo: 15':40''

Colaboración de Kimberly Quesada y Biery Loaiza.

Juduca, Deporte, Escuela de Cultura y Deporte