Vuelta ciclística femenina a Costa Rica es dedicada a funcionaria del TEC

26 de Julio 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
rosaura_mendez_discurso_vuelta_ciclistica

Rosaura Méndez brindó unas palabras a las participantes de la Vuelta Ciclística durante su primer día de competencia. (Foto: Fecoci)

Por ser en los años ochenta una pionera de las mujeres que practican el deporte de las bicicletas en el país, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), dedicó la décimo séptima edición de la Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica a la docente del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Rosaura Méndez.

Méndez -quien labora actualmente en la Unidad de Deporte de la Institución- obtuvo en el pasado el triunfo como ciclista en varias competiciones a nivel nacional e internacional. Además, actualmente preside la Comisión de Igualdad de Género Comisión Mundial de Igualdad de Género en la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

“Es un orgullo ser la dedicada. Es un reconocimiento a mi trabajo como deportista y a mi carrera profesional como docente del Tecnológico, Institución que me ha permitido desarrollarme”, aseguró Méndez.

La competición inició este miércoles con un recorrido corto en las cercanías del Parque de la Paz y se extenderá hasta el domingo 30 de julio. Durante sus cinco etapas pasará por Belén, San Ramón, Palmares, Parrita, Orotina, Alajuela y Poas; para finalizar con un circuito entre Pavas y La Sabana.

Miércoles, Julio 26, 2017 - 11:30
Deporte, Deportes, Escuela de Cultura y Deporte, Homenajes, bicicletas