Estudiante del TEC ganó en Campeonato Nacional de Ciclismo “Downhill”

10 de Agosto 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

Álvaro Castillo (primero a la izquierda) posa junto a los ganadores de las demás categorías de la competencia. Foto: Asociación Costarricense de Downhill.

A finales de julio se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Downhill, en el cual el estudiante del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Álvaro Castillo se proclamó campeón de la categoría Sub-23.

Este joven de 21 años cursa la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial en la Sede Central de Cartago. Para lograr este primer puesto, el vecino de Curridabat hizo un tiempo de 2 minutos con 55 segundos, superando a sus seguidores por solo centésimas –lo cual es usual en este deporte-.

El Downhill es una disciplina creciente en Costa Rica, la cual consiste en el descenso en bicicleta casi continuo sobre terrenos irregulares; que incluyen en su camino obstáculos como piedras, árboles y otros elementos naturales de la montaña en la que se práctica. Los ciclistas realizan durante el trayecto saltos de varios metros de altura en sus vehículos, acondicionados con una suspensión especial.

“Después de muchos entrenamientos y sacrificios, se logró el objetivo de todo ciclista: ser campeón”, señaló Castillo. El deportista rescató también que no es fácil competir a nivel elite y además ser estudiante universitario, pero que con orden y esfuerzo, se puede lograr.

Castillo cuenta con beca deportiva en el TEC debido a su buen desempeño. Como parte de los beneficios que le brinda la Institución está el uso de las instalaciones del gimnasio, uniformes y entrenamientos. “Agradezco mucho por todo el apoyo que se me da, en especial a mi entrenador Carlos Araya”, agregó.

La competencia en la que el protagonista de esta nota alcanzó su más reciente triunfo tuvo lugar en la pista llamada “Senderos Colón”, en San José.

bicicletas, Deporte, Escuela de Cultura y Deporte, Estudiantes, Premios