Estudiante del TEC competirá en Portugal a inicios de agosto

Subcampeonato nacional de MTB motiva a estudiante, rumbo al Mundial Universitario

18 de Julio 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
ciclista_javier_valverde_compitiendo_en_su_bicicleta_

Javier Valverde compitió el domingo 15 de julio en el campeonato nacional de MTB realizado en La Guácima de Alajuela, en donde obtuvo el subcampeonato. Foto cortesía de Valverde

El reciente subcampeonato nacional de ciclismo de montaña obtenido por Javier Valverde es una nueva demostración de que muchos de los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) destacan no solo por su excelencia académica, sino que también por su notable nivel deportivo.

Proveniente de Venecia de San Carlos y viviendo actualmente en Cartago, este alumno de la carrera de Ingeniera en Construcción, logró el domingo 15 de julio –con un tiempo de 1 hora y 24 minutos- el importante resultado, que lo coloca en lo alto del mountain bike (MTB) en Costa Rica.

El joven de 21 años cosechó este éxito justo antes de salir del país a participar en el Campeonato Mundial Universitario, que tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Braga. Javier competirá el 1 de agosto en la modalidad Sub 23, representando al TEC y a todo el país.

Según comentó, el subcampeonato recién obtenido le brinda una confianza importante en su capacidad. “Esto es una motivación bastante grande, ya que fue justamente en la categoría en la que voy a competir en el Mundial y me da confianza para hacer de buena manera las cosas”, aseguró.

El deportista forma parte del Tecnológico desde 2014 y es miembro del equipo de ciclismo de la Institución. Además, ha participado en importantes campeonatos nacionales como la Copa MTB Colorado Endurance.

Valverde estará viajando hacia el gran torneo el próximo 25 de julio. Para hacer posible su participación, el TEC lo apoyó en la compra de su tiquete aéreo mediante la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos y la Asociación Deportiva y Recreativa. Además, cuenta con el apoyo de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Deporte, ciclismo, Estudiantes, evento deportivo