Equipo del TEC ganó en copa de ciclismo de montaña

16 de Agosto 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

El estudiante y ciclista del TEC, José Pablo Gómez, celebra el triunfo obtenido en la categoría "Aventura" de la competeción. Foto cortesía de Carlos Araya.

Recientemente, el equipo de ciclismo del Tecnológico de Costa Rica (TEC) obtuvo resultados exitosos en su participación en la Copa MTB Colorado Endurance, que se realizó alrededor del país en seis fechas.

Este torneo finalizó el domingo 6 de agosto y fue precisamente en esa última jornada cuando el deportista José Pablo Gómez logró coronarse en la categoría denominada Aventura, mientras que Javier Valverde obtuvo el tercer puesto en la clasificación Sub 23.

Gómez, quien es estudiante de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, se manifestó complacido por el triunfo obtenido. “Es un gran logro, ya que combinar el ciclismo con los estudios conlleva mucho trabajo y sacrificio. No obstante, la satisfacción de lograr las metas que nos proponemos es mayor”, señaló este joven de 27 años de edad y oriundo de El Tejar de El Guarco.

El recorrido de la Copa incluyó lugares como Sarapiquí, Esparza, Jacó y Cartago. Para lograr la destacada participación, los 25 miembros del equipo del TEC entrenaron –como es usual- en las instalaciones del Campus Central dos sesiones por semana. Además, su entrenador Carlos Araya le prepara a cada uno un plan de trabajo específico para que sea realizado por cada ciclista de forma individual. Finalmente, los deportistas se preparan en el gimnasio Asetec.

“Este es un triunfo excelente tanto para los chicos como para el TEC, pues la gente ya reconoce al equipo y los apoya. Además, se demuestra que un estudiante del TEC puede ser deportista de alto rendimiento si se lo propone y que la Institución está preparando personas con una muy buena formación profesional e integral, con valores como disciplina, compromiso y respeto”, aseguró el entrenador Araya.

El equipo de ciclismo del TEC cuenta con el apoyo de la Asociación Deportiva y Recreativa del TEC (Adertec) y a través de ellos se logra que empresas aporten por ejemplo, uniformes de calidad. Entre los planes a futuro, se espera que este conjunto deportivo se mantenga compitiendo en torneos nacionales federados, con el objetivo de estar siempre en el “top 3” de las competiciones.

Para más información, puede visitar la página en Facebook del equipo haciendo clic aquí.

bicicletas, ciclismo, Deporte, Estudiantes