Tercer lugar en el medallero

Éxito deportivo: ¡TEC ganó más de 50 medallas en Juncos!

17 de Abril 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
nadadora_del_tec_celebrando_su_medalla_

La nadadora del TEC Annika Fletes celebra la obtención de una medalla de oro. (Foto: Ruth Garita / OCM)

Tras la finalización de la Semana Santa, las buenas noticias sobre la participación en los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos) siguen llegando para el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Las destacadas posiciones conseguidas por los atletas de la Institución en casi todas las disciplinas del torneo dejaron una impresionante cosecha de 52 medallas: 15 de oro, 13 de plata y 24 bronces; que adjudican al TEC el tercer puesto general en las justas.

Los cerca de 300 deportistas del TEC brillaron en atletismo masculino, ajedrez femenino y baloncesto varonil; así como en el fútbol (finalistas en masculino) y futsal en ambos géneros.

Asimismo, obtuvieron la medalla de oro en la natación de hombres -mientras que las mujeres consiguieron el bronce-. El taekwondo femenino fue tercero, al igual que el voleibol masculino.

“Esta actuación de los atletas supera las expectativas que llevábamos. Los equipos estuvieron muy bien acoplados y se obtuvieron medallas muy importantes”, señaló el profesor Rodrigo Quirós, quien fungió como Jefe de Delegación del TEC en Juncos.

Quirós enfatizó en el desempeño de los ajedrecistas, quienes, según él, estuvieron bastante bien para ser un grupo nuevo. De igual manera, declaró que el trabajo del atletismo superó las expectativas. “… fue muy exitoso, se adquirió un muy buen lugar. Nos ayudaron mucho los estudiantes que ingresaron con un proceso de Juegos Nacionales”, destacó.

Con respecto a la natación, el encargado finalizó señalando que es el deporte que históricamente mejor representa al TEC y este año no fue la excepción.

La tercera posición en el medallero final, representa para el TEC una importante marca de cara los próximos Juncos 2019, que precisamente tendrán lugar en la Institución.

Hoy en el TEC brindó una cobertura completa de este campeonato, la cual cerrará con la realización de un vídeo en el que se podrá observar de cerca la vivencia de los deportistas del TEC en esa semana de competiciones.

Le invitamos a permanecer atento a las publicaciones de nuestro medio en este y otros temas.

Lunes, Abril 17, 2017 - 14:45
Juncos2017, Juncos, Deporte, Deportes