Rumbo al final de Juncos

Fútbol y baloncesto en busca del oro, ajedrez se sumó a la fiesta de medallas del TEC

7 de Abril 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
estudiante_mostrando_medalla_de_oro_

La  participación del TEC en Juncos ha dejado sendas medallas en esta edición. (Foto: Ruth Garita)

La actuación de los deportistas del TEC en los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos) ha sido definitivamente exitosa. El desempeño de los atletas deja hasta el momento para la Institución un sinnúmero de medallas en casi todas las disciplinas en las que compitió.

El jueves, los muchachos de baloncesto y fútbol sellaron su pase a su respectiva final tras vencer a la Universidad Estatal a Distancia (Uned) y Universidad Nacional (UNA), respectivamente.

Los representantes del TEC en el “deporte de los aros” pasaron por encima de las aspiraciones de sus rivales con un cómodo marcador de 80 a 48 y ganaron así el derecho de jugar por la medalla de oro el sábado ante los anfitriones de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Por su parte, el fútbol podría dar un oro el sábado por la mañana en partido contra los de la “U”. Los dirigidos por Johnny Jiménez han realizado un campeonato impecable, que cuenta con un empate en la fase de grupos contra sus próximos contendientes. El equipo tuvo una preparación fuerte, que incluyó un trabajo realizado en Panamá y ahora se asoma al título de Juncos.

Dos jaque mate de bronce

El “deporte ciencia” tal vez no fue el más vistoso para la mayoría de aficionados de los Juncos. No obstante, la concentración, estrategia y paciencia que muestran los ajedrecistas causaron la admiración de los propios y extraños que se acercaron esta semana al “Salón 50 Aniversario”, en la UCR.

Con partidas que se extendieron hasta por cuatro horas, los estrategas del tablero movieron con sigilo sus piezas: a veces negras y a veces blancas. Una vez que el rey del contrario no tenía salida, la tensión acababa para uno de los dos jugadores y de esa manera sumaba puntos para los intereses de su equipo.

Al final del camino -luego de tres días de intensa jornada- el TEC obtuvo la medalla de bronce por equipos, tanto en la categoría femenina como masculina. Según Josefina Molina, capitana de las muchachas, el buen desempeño se debió al apoyo y trabajo en equipo. “Dimos lo mejor de nosotras en un torneo con mucho nivel de competitividad”, señaló la estudiante de Ingeniería en Computación.

Javier Solís lidera el conjunto masculino y considera que estos Juncos sirvieron para introducir exitosamente a nuevos jugadores al equipo. “La mayoría de los compañeros eran de primer ingreso y el torneo funcionó para darles experiencia y llegar mejor preparados para el 2019”, opinó Solís, quien estudia la carrera de Ingeniería en Producción Industrial.

Al cierre de edición, se encontraban en trámite las disciplinas de baloncesto, futsal y voleibol.

Le agradecemos por haberse informado sobre el desempeño de los atletas del TEC en Juncos por medio de Hoy en el TEC. De igual manera, le invitamos a permanecer atento a las redes sociales oficiales de la Institución (facebook y twitter) para conocer los resultados de las finales que se realizarán este fin de semana.

Además, le instamos a observar en las próximas semanas una producción audiovisual en la que se mostrarán las vivencias de los deportistas del TEC durante las máximas justas universitarias del país.

Otros resultados

Fútbol femenino: TEC 1-4 UTN
Futsal femenino: TEC 4-2 UCR (Medalla de bronce para el TEC)

Colaboró con la información: Biery Loaiza.

¡TEC se prepara para recibir los Juncos 2019!

Viernes, Abril 7, 2017 - 14:45
Juncos2017, Juncos