Últimos días de Juegos Universitarios

Taekwondistas alimentaron con medallas la buena actuación del TEC en Juncos

6 de Abril 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
combate_de_taekwondo_

La participación del TEC en la disciplina del taekwondo dejó un saldo de 12 medallas. (Foto: Juncos)

En este penúltimo repaso de la actividad diaria de los atletas del TEC en los Juegos Universitarios (Juncos), los taekwondistas se llevan el protagonismo gracias a su más que buen desempeño en el certamen.

Con un total de 12 medallas de las tres denominaciones, estos deportistas dejaron huella en la competición en un solo día intenso de combates, celebrados en las instalaciones de la Universidad Estatal a Distancia (Uned) en Barrio Dent.

Daniela Arias, Vanessa Brenes y María Alvarado fueron las ganadoras de tres preseas de oro. Las primeras dos atletas mencionadas participaron en la categoría “combate”, mientras que Alvarado se destacó en poomsae.

Ganar la medalla es gratificante, el día de competencia fue muy pesado. Para tener estos triunfos uno necesita del apoyo de muchas partes, por lo cual no es fácil dedicarselo a alguien en especial”, señaló la medallista Daniela Arias, quien es estudiante de Ingeniería Ambiental.

El resto de medallas se dividieron en dos de plata y siete de bronce.

¡Fútbol masculino a un paso del oro!

Los muchachos del TEC derrotaron la mañana de jueves por la vía de los penales a la Universidad Nacional (UNA) y aseguraron su plaza en la final del balompié. El partido terminó empatado 1-1 en su tiempo regular y en la serie de penaltis todo se definió favorablemente 4-2, gracias a tres paradas del arquero del TEC.

“Habíamos trabajado mucho para esto. Incluso a nuestro portero lo entrenamos fuertemente para detener penales. También, hicimos pretemporada en Panamá y los resultados se están dando. Venimos por el oro y lucharemos para conseguirlo”, aseguró el director técnico Johnny Jiménez.

El juego decisivo se realizará el sábado 8 de abril a las 10 de la mañana en el Estadio Ecológico y los posibles rivales del TEC son la UNED y la Universidad de Costa Rica (UCR).

Natación ganadora

Por su parte, el deporte de las piscinas completó su éxito iniciado el martes y miércoles, sumando la mañana de jueves, las medallas de oro y plata en 50 metros estilo pecho masculino, bronce en 200 metros estilo libre femenino. Además, hubo un nuevo oro en 800 metros libres masculino.

Este último aporte le permitió al equipo masculino del TEC adjudicarse la medalla de oro general de la natación en los Juncos. Mientras tanto, las mujeres ingresaron al podio en el tercer puesto.

Baloncesto busca la final

El equipo varonil de basketball consiguió el miércoles el triunfo por marcador de 79-75 ante la Universidad Latina, en un emocionante juego que requirió de un tiempo extra para definirse. “Luego de ganarle a la UNA en la apertura, los muchachos se llenaron de confianza y eso nos ayudó para sacar adelante los demás partidos”, señaló el entrenador Fabián Marín.

El jueves por la tarde, los muchachos cerrarán la fase de grupos contra la UNED y si consiguen ganar, estarán disputando la final el sábado.

Al cierre de edición, se llevaba a cabo la jornada de baloncesto, futsal, ajedrez y voleibol.

Le invitamos a continuar informándose en Hoy en el TEC sobre el desempeño diario de los atletas de la Institución en Juncos.

Otros marcadores
Voleibol masculino: TEC 2-3 UCR
Futsal masculino: TEC 2-4 UCR
Fútbol femenino: TEC 0-4 UNA

Futsal disputará la medalla de bronce el viernes a las 2:00 p.m., mientras que el fútbol femenino lo hará el mismo día a las 11:00 a.m.

Colaboró en la información: Biery Loaiza.

Jueves, Abril 6, 2017 - 14:15
Juncos2017, Juncos, Deporte