Juncos 2017

Se encendió la llama del deporte universitario y el TEC logró sus primeras medallas

3 de Abril 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
grupo_de_atletas_del_tec_en_el_desfile_inaugural_juncos_2017_

Parte de la delegación del TEC fue la primera en desfilar durante el acto de inauguración de los Juncos. (Foto: OCM)

El 31 de marzo inició en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), la vigésimo segunda edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos).

Con la presencia de delegaciones de las 12 universidades participantes, las autoridades de la UCR y una importante cantidad de público; el fuego del deporte empezó a arder y la lucha por la gloria de las medallas quedó inaugurada oficialmente.

Al mejor estilo de las Olimpiadas, cada grupo de atletas fue presentado y desfiló ante los aplausos de los presentes. La antorcha hizo su recorrido desde la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Barrio Escalante -anterior sede de los Juncos- y llegó puntual al lugar del evento para encender el pebetero.

Una elaborada presentación artística –basada en los colibríes y su tradición en la cultura indígena costarricense- deleitó a los deportistas y demás personas que participaron en esta apertura, realizada al aire libre de esa calurosa tarde de viernes.

La presentación: “El Vuelo del Colibrí” animó al público en el acto de inauguración. (Foto: UCR)

Anteriormente al acto inaugural, ya se habían realizado partidos de fútbol, tenis de mesa, futsal. Precisamente en futsal, el equipo masculino del Tecnológico de Costa Rica (TEC) inició con el pie derecho gracias a su victoria de 14-3 sobre la Universidad de Iberoamérica (Unibe).

En la categoría femenina de ese mismo deporte, las muchachas el TEC derrotaron 7-2 a la representación de la Universidad Técnica Nacional (UTN). Además, en fútbol varonil el triunfo fue de 2-1 sobre la UTN.

En baloncesto, el quinteto femenino del TEC sacó la tarea ante la Universidad Latina por 61 puntos contra 33. Mientras tanto, el equipo masculino venció ajustadamente 50-47 a la Universidad Nacional (UNA).

Las medallas del TEC

Tan solo en el primer fin de semana de competencias, los metales empezaron a colgar de los cuellos de los deportistas del TEC. El atletismo arrojó los siguientes resultados positivos:

· Daniel Espinoza: Plata en Salto Alto con marca de 1,70 metros.

· José Arias: Plata en Impulsión de Bala (12,45 metros).

· Esteban Retana: Bronce en 100 metros, con su registro de 11:03’’

· Luis Alejandro Castro: Bronce en 5,000 metros planos.

“Se siente bien ganar la medalla, ya que se ha hecho un gran esfuerzo durante dos años”, señaló el joven Esteban Retana, quien estudia Administración de Empresas.

En cuanto al tenis de mesa, se suman a este recuento de éxitos las medallas de bronce obtenidas en la categoría por equipos, tanto en femenino como en masculino. Las mujeres también ganaron el tercer metal en importancia, esto en la modalidad de dobles. De igual manera aconteció en dobles masculino y dobles mixto.

Otros marcadores:
Fútbol femenino: UCR 4-0 TEC
Voleibol femenino: UNA 3-0 TEC

Los equipos y atletas del TEC seguirán compitiendo hasta el sábado 8 de abril, día en que culminarán los Juncos. Manténgase informado a diario en Hoy en el TEC sobre los resultados y logros más relevantes de los casi 300 deportistas que se encuentran representando con orgullo a la Institución.

Lunes, Abril 3, 2017 - 14:15
Juncos