Atletas juraron representar con honor al TEC en Juncos

• Acto de juramentación contó con la presencia de las autoridades institucionales.
  • Delegación de deportistas del TEC contará 152 hombres y 108 mujeres.
21 de Marzo 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata
juramentacion_atletas_juncos_del_tec_

Representantes de distintas disciplinas recibieron la bandera del Tecnológico. Foto: Ruth Garita/OCM.

Una considerable parte del total de 259 estudiantes deportistas que representarán al Tecnológico de Costa Rica (TEC) en los próximos Juegos Deportivos Universitarios Costarricenses (Juncos) se dieron cita recientemente en el Gimnasio Armando Vásquez para cumplir con su juramentación previa a dicho certamen.

Con su mano derecha levantada y la mirada hacia el frente, los atletas juraron representar a la Institución comprometiéndose con el juego limpio, espíritu deportivo y el honor de los equipos.

“La ilusión es muy grande, ya que debemos dar un esfuerzo extra para hacer un buen papel en la competencia y por supuesto, ganar medalla de oro que es nuestro objetivo. El apoyo de nuestros compañeros y de personas cercanas hace que sintamos el compromiso de dejar al TEC en alto, como la gran Institución que es”, aseguró Tifany Castillo, estudiante de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos y jugadora del equipo de fútbol.

Por su parte, para el nadador Roberto Escalante, el competir como anfitriones es algo que los deportistas del TEC deben valorar y aprovechar. “Mi ilusión más grande es representar a la Institución y llevar su escudo en mi pecho. Espero poder colaborar con el medallero y así hacer respetar la casa. Esa es una motivación extra para mí, ya que este es el lugar donde yo entreno y tendré el apoyo de toda mi gente”, comentó el estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

Incluyendo entrenadores y demás miembros del grupo de trabajo, la delegación del Tecnológico será de 313 personas.

Los Juncos se realizarán del 28 de marzo al 6 de abril y contarán con competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

La juramentación tuvo lugar en el Gimnasio Armando Vásquez, en el Campus Tecnológico Central de Cartago. Foto: Ruth Garita/OCM.

juramentación, juncos2019, Juncos