Se juramentaron atletas del TEC para competir en Juncos

28 de Marzo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
atletas_levantando_la_mano_derecha_haciendo_juramento_

Los deportistas del TEC realizaron su juramentación con miras a los Juncos que se realizarán a partir del viernes 31 de marzo  en la UCR. (Foto: Ruth Garita / OCM)

Este lunes 27 de marzo se llevó a cabo en la Sede Central de Cartago del TEC, la juramentación de los 291 estudiantes deportistas que representarán a la Institución en la edición 2017 de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos).

La actividad se realizó en el Gimnasio Armando Vázquez y en ella, los competidores juraron “… participar en Juncos respetando sus normas y comprometiéndose con el auténtico espíritu deportivo…”.

Estas justas tendrán como sede a la Universidad de Costa Rica (UCR) en Sabanilla de Montes de Oca y otras instalaciones deportivas cercanas como el Gimnasio Municipal de Goicoechea, la Universidad Estatal Distancia (Uned) y el Colegio Monterrey.

Los atletas que participarán a nombre del TEC provienen de la Sede Central de Cartago, la Sede Regional de San Carlos y el Centro Académico de San José.

El TEC contará con representación en las disciplinas del ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, futsal, natación, volibol, taekwondo y tenis de mesa.

Para la joven futbolista Iris Rivas, el competir en nombre de su centro de estudios es todo un honor. “Es una experiencia muy satisfactoria gracias al trabajo de equipo que hemos realizado. Se siente una ansiedad muy grande y ya queremos empezar”, señaló esta estudiante de Administración de Empresas y originaria de San Vito.

“Es una gran oportunidad, nos permite crecer personalmente y como equipo. La disciplina del deporte nos llena de valores para la vida”, aseguró Kimberly Sánchez, quien estudia Ingeniería en Mantenimiento Industrial y pertenece al equipo de baloncesto del TEC.

El acto de juramentación contó con la presencia de las autoridades institucionales, cuyos representantes coincidieron en el mensaje de felicitaciones, apoyo y motivación a los atletas. “Lo más importante de estos Juncos es el representar a su Institución y el seguir desarrollándose como seres humanos. Pertenecer a equipos y hacer deporte durante la universidad es fundamental para sus futuras habilidades profesionales”, aseveró el doctor Julio César Calvo, rector del TEC.

Los Juncos tendrán lugar del 31 de marzo al 8 de abril. El acto oficial de inauguración será este viernes a las 3:00 p.m. en las Instalaciones Deportivas de la UCR.

Hoy en el TEC tendrá una cobertura especial de estas justas.

Martes, Marzo 28, 2017 - 15:15
Juncos