¿Cuál es la importancia de la acreditación institucional de HCERES?

4 de Diciembre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
vista_aerea_del_tec_

El TEC es la primera universidad latinoamericana en recibir la acreditación institucional de HCERES. Foto: Archivo OCM.

Recientemente, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) fue evaluado por el ente francés HCERES. Los excelentes resultados que obtuvo la Institución en las áreas calificadas por los europeos, permitieron que fuera satisfactoriamente acreditada.

Este lunes 4 de diciembre, se realizó el acto oficial de entrega de la acreditación

Entrevistamos a cuatro estudiantes de diferentes carreras del TEC, preguntandoles su opinión sobre este histórico reconocimiento para esta casa de estudios superiores. A continuación, conocemos lo que expresaron.

María José Vargas, 18 años. Ingeniería de Materiales.

“Me parece muy importante porque uno sabe que estudia en un lugar que se preocupa por la calidad”.

Mauro Arias, 19 años. Administración de Tecnología de Información (ATI).

"Esto da a conocer a la universidad mundialmente, lo cual genera nuevas oportunidades para los estudiantes".

Daniela Calvo, 19 años. Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

"Estamos a nivel mundial, lo cual es algo que muchas personas desde adentro no lo imaginábamos y ahora es una realidad".

Fabián Campos, 19 años. Ingeniería en Computación.

"Es de bastante orgullo estar estudiando en una institución acreditada por entes nacionales y ahora europeos".

Escuche las voces de los estudiantes:

Voz Estudiantil, HCERES, acreditación institucional, Acreditación