Federaciones Estudiantiles proyectan quehacer de U Públicas en las comunidades

31 de Marzo 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Alumnos de las cinco universidades públicas realizaron la “II Jornada Estudiantil por las Ú Públicas”. Foto cortesía de FEUNA.

Recientemente, las Federaciones Estudiantiles, de las cinco universidades públicas realizaron la “II Jornada Estudiantil por las Ú Públicas”, en Ciudad Neilly, Puntarenas.

El proyecto consiste en que las cinco Federaciones Estudiantiles llevan la universidad a un espacio público y colectivo cargado de arte, tecnología, recreación. Con información en la voz de los mismos estudiantes exponen el quehacer del Movimiento Estudiantil, la oferta académica y temas de la universidad en general.

Según Henry Alfaro, presidente de la Federación de Estudiantes del TEC (FEITEC), “estas jornadas permiten proyectar a las comunidades, el quehacer de las universidades, es importante que sepan en qué se invierten los recursos, qué impacto se tiene en las comunidades, qué proyectos se realizan, qué carreras se dan en la zona, además de presentar la Universidad Pública, como una sola en la defensa de la Educación Superior Pública”.

Gracias a estas iniciativas se ha logrado fortalecer la relación entre los movimientos estudiantiles… en un ambiente de cooperación y comunicación entre los estudiantes de las cinco universidades, situación que demuestra, la madurez del movimiento estudiantil costarricense”, agregó Alfaro.

Fortalecimiento del movimiento estudiantil

“Estas actividades marcan un hito histórico de organización y fortalecimiento de los movimientos sociales y en específico al movimiento estudiantil nacional universitario en Costa Rica”.

“Es un aporte constante por apostarle a las comunidades, a la transformación y mejoramiento de la vida, en donde las universidades son instituciones que fortalecen la participación ciudadana en todos los niveles y la misma universidad se debe a la comunidad, y la comunidad que sienta suya la Universidad”, informaron las Federaciones a través de sus cuentas de Facebook.

Entre las actividades realizadas estuvieron:

• Presentación del grupo de Ballet Folclórico Barbac.
  • Programas de Recreación.
  • Proyecto “Compartiendo sonrisas”.
  • Movimiento Estudiantil de Secundaria.
  • Asociaciones Estudiantiles y grupos artísticos, en manos de estudiantes en Pedagogía, Planificación Económica y Promoción Social, Administración, Biología, Ingeniería en Computadores, Ingeniería en Computación, Administración de Empresas, Ingeniería Agrícola, Promoción de la Salud, Agronegocios, Relaciones Internacionales, Derecho, Ingeniería Forestal, Zootecnia y Filología.

Cabe destacar que la I Jornada se realizó en el parque de Ciudad Quesada en San Carlos, el 4 de marzo.

El grupo de Ballet Folclórico Barbac formó parte de las actividades de la II Jornada Estudiantil por la Ú Públicas. Foto cortesía de FEUNA.

Viernes, Marzo 31, 2017 - 14:45
jornadas, federaciones estudiantiles, FEITEC