Representantes estudiantes lo harán hasta finales del 2023

Nuevo Consejo Ejecutivo de la FEITEC fue juramentado

• Abigail Quesada Fallas es la nueva presidente de la Federación
  •
  • Consejos Ejecutivos Regionales también fueron juramentados en el acto realizado en el Centro de las Artes
3 de Diciembre 2021 Por: Kenneth Mora Pérez
JURAMENTACION FEITEC

El vicepresidente del Tribunal Electoral Estudiantil, Pablo Chaves Rivera, se encargó tanto de la juramentación como del traspaso de banda de Alcides Astorga Salazar a Abigail Quesada Fallas como nueva presidente de la FEITEC. Fotografía: Pablo Camacho / OCM

Luego de la elección realizada del pasado 28 de octubre, donde la papeleta del partido estudiantil Ohmio se postuló a este proceso democrático; el primero electrónico realizado por el Tribunal Electoral Estudiantil (TEE), los representantes de este partido lograron obtener la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del TEC (FEITEC), así como los Consejos Ejecutivos Regionales.

Será a partir de este 1.º de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, que este partido estará a cargo del movimiento estudiantil del Tecnológico de Costa Rica (TEC). El mismo será dirigido por Abigail Quesada Fallas, estudiante de la carrera de Arquitectura y Urbanismo en el Campus Tecnológico Local San José y de 24 años de edad.

Quesada, quien además funge actualmente como representante estudiantil en el Consejo Institucional y está involucrada en el movimiento casi desde sus inicios de carrera en el 2017, destacó cómo la presidencia representa un nuevo reto para su persona.

“Uno de los retos principales será “enamorar” nuevamente a los estudiantes y hacer ver lo importante de que el movimiento estudiantil esté siempre activo” destacó Quesada, al tiempo que indicó el compromiso de lucha que tendrá su gestión.

“Nos comprometemos a luchar por una educación integral donde podamos explotar todas las capacidades y virtudes de cada estudiante, convirtiéndonos en ciudadanos de bien y profesionales íntegros” Abigail Quesada Fallas

Por su parte, Alcides Sánchez Salazar, presidente saliente la FEITEC -quien inicialmente tendría la gestión hasta el 2020 pero por la suspensión de la elección ese año, se extendió su periodo un año más-, indicó sentirse satisfecho con su labor a pesar de muchas situaciones de adversidad surgidas ante el ojo público y otras que no estuvieron en este según indicó el mismo Sánchez.

“Quiero agradecer a la comunidad estudiantil, a los que dieron el apoyo a pesar de los momentos de adversidad, nunca falto una mano amiga o un mensaje de apoyo. (…) No merecemos que se nos hagan injusticias porque también somos seres humanos; la lección para la Institución queda aprendida”. destacó el presidente saliente.

Con voz entrecortada por momentos, Sánchez, además, agradeció el papel de funcionarios y el apoyo brindado para su gobierno estudiantil, al tiempo que indicó el orgullo de llegar a un punto final de su gestión con la posibilidad de dar la cara a quienes le señalaron por diversas cuestiones de su accionar.

Además del traspaso oficial de presidencia de la FEITEC, el acto sirvió también para la juramentación de los representantes respectivos de las diversas secretarías que conforman este órgano estudiantil, así como los Consejos Ejecutivos Regionales correspondientes. En total fueron 35 los estudiantes juramentados.

En este enlace está disponible el acto completo de traspaso de poderes. Observe a continuación algunas imágenes de este evento.

Festec también protagonista

Paralelo al acto de juramentación y traspaso de poderes del nuevo Consejo Ejecutivo de la FEITEC, se realizó en el campus central el FESTEC 2021.

Inflables, juegos mecánicos, actividades deportivas y culturales, charlas, talleres, entre otros, fueron parte de las actividades que disfrutó la comunidad estudiantil de todos los campus y centros académicos gracias a opciones de transporte que inclusive fueron dispuestas por la Federación.

FESTEC se realizó durante el jueves 2, así como el viernes 3 de diciembre inclusive. A continuación algunas fotografías de sus actividades.

FEITEC, Federación, Estudiantes