Reciben candidaturas para el Premio “Aportes al mejoramiento de la Calidad de Vida”

• Desde el 04 de abril y hasta el 30 de junio de 2017, se presentan las postulaciones en las siguientes categorías: Persona Física, Persona Jurídica Privada, Institución Pública, Organización de la Sociedad Civil.
  • El Formulario para la Presentación, así como toda la documentación puede presentarse en las sedes de la UCR,TEC, UNA , UNED y UTN o en la Defensoría de los Habitantes
31 de Marzo 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

El equipo de Coopesuperación R.L., fue premiado el año anterior, por su trabajo en pro de las oportunidades laborales para personas con discapacidad. (Foto cortesía de la Defensoría de los Habitantes)

Desde el martes 4 de abril y hasta el 30 de junio se pueden presentar las candidaturas para obtener el Premio “Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida”, correspondiente al año 2017.

Según indicaron los miembros del Comité Organizador, se premian aquellas iniciativas que demuestren que con el esfuerzo del trabajo realizado se ha contribuido al mejoramiento de las condiciones de vida para la sociedad en su conjunto o bien, para un grupo tradicionalmente excluido de los beneficios del desarrollo, o de un área geográfica en particular.

Para ello, los candidatos orientan sus postulaciones en áreas que contribuyen en la construcción de una sociedad, donde se respeten los principios de justicia social, igualdad de oportunidades, armonía con la naturaleza y la sostenibilidad del desarrollo.

Cabe recordar que este premio se otorga, año con año, en las siguientes categorías: Persona Física, Persona Jurídica Privada, Institución Pública, Organización de la Sociedad Civil.

El formulario para la presentación de la candidatura, así como toda la documentación puede presentarse en las sedes de la Universidad de Costa Rica, Tecnológico de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia y Universidad Técnica Nacional en todo el país. También podrá entregarse en la sede central de la Defensoría de los Habitantes o en sus sedes regionales.

Esta XXV Edición, cuenta con la novedad de reconocer los aportes que se realizan en función del mejoramiento de la sociedad civil, mediante la innovación y la aplicación de la tecnología.

Para el acto de apertura de candidatura de los premios se realizó la conferencia: “Aporte a la salud en la comunidad indígena Tjäi y el mejoramiento en su calidad de vida” con la participación de la Dra. Guiselle Lucas Bolívar, ganadora del Premio Calidad de Vida 2014, en la categoría persona física.

El formulario de inscripción de candidaturas al concurso y el reglamento se encuentran en la página: http://www.dhr.go.cr/biblioteca/premio_calidad_de_vida/

El Premio lo otorgan las cinco universidades públicas del Conare y la Defensoría de los Habitantes.

Viernes, Junio 30, 2017 - 23:00
premio calidad de vida, CONARE, defensoria de los habitantes, sociedad civil, Innovación, aplicacion de la tecnología