Convocatoria para ingresar al Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (Docinade) abierta hasta el 30 de abril

16 de Enero 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de un hombre, con un lapicero, revisando un documento.

Fotografía con fines ilustrativos.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) anuncian la apertura de la novena promoción del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo  (Docinade), la cual iniciará en febrero del 2019.

El Docinade es un Programa Interuniversitario de Doctorado de la región mesoamericana, bajo el modelo pedagógico bimodal.

La convocatoria de admisión en el programa se extiende a todos aquellos profesionales de las áreas científicas y tecnológicas afines a los énfasis de este Posgrado, con grado de maestría académica o, en casos excepcionales, con maestría profesional afín al énfasis del programa de Doctorado.

Entre estas áreas del saber, son reconocidas Agronomía y Agrícola, Zootecnia y Veterinaria, Biología, Forestales, Ambientales, Química, Física, Farmacia y Medicina, Electrónica, Computación y otras áreas de las ciencias y las tecnologías.

El calendario de la convocatoria es el siguiente:

Período

1 de agosto del 2017 al  30 de abril del 2018.

Recepción de documentos: formularios y atestados, carta de solicitud de ingreso al programa y propuesta de posible tema de tesis (máximo 5 páginas).

1 de mayo al 30 de junio del 2018.

Preselección de candidatos

Del 1 al 30 de setiembre 2018.

Comunicación oficial de aceptación en el programa.

Al ser un programa interuniversitario en Costa Rica, la información relativa al programa también la podrán encontrar en los sitios: www.tec.ac.cr / www.una.ac.cr / www.uned.ac.cr

También puede solicitar información a los correos: docinade@una.cr ó ines.solis.rodriguez@una.cr

Para mayor información, visite la página del Doctorado: www.docinade.com o escriba al Dr. Freddy Araya Rodríguez, coordinador general del Programa Interuniversitario, al correo electrónico,faraya@tec.ac.cr;  teléfonos, (+506) 2475 5310, (+506) 2401 3243.

Se adjunta formulario de admisión y requisitos para el Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo.

Convocatoria Docinade

De Martes, Agosto 1, 2017 - 00:00 hasta Lunes, Abril 30, 2018 - 00:00