Reciben candidaturas para el Premio “Aportes al mejoramiento de la Calidad de Vida”

• Desde el 17  de abril y hasta el 29  de junio de 2018 se reciben postulaciones para el Premio a los Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida, en las siguientes categorías: Persona Física, Organización de la sociedad civil, Empresa Privada e Institución Pública.
  • El Formulario para la postulación, así como la documentación informativa, puede obtenerse en las sedes de la UCR,TEC, UNA, UNED y UTN, o en la Defensoría de los Habitantes.
18 de Abril 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de un hombre de piel morena frente a un micrófono. El hombre es un músico limonense.

El año anterior el músico limonense Walter Ferguson ganó en la categoría Persona Física, en el Premio Calidad de Vida, gracias a su aporte a la conservación del folclore afrocaribeño del país. Imagen: Defensoría de los Habitantes.

Desde el martes 17 de abril y hasta el 29 de junio se pueden presentar las candidaturas para el Premio “Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida”, correspondiente al año 2018.

Según indicaron los miembros del comité organizador, se premian aquellas iniciativas que demuestren que con el esfuerzo del trabajo realizado se ha contribuido al mejoramiento de las condiciones de vida para la sociedad costarricense en su conjunto, para un grupo tradicionalmente excluido de los beneficios del desarrollo, o para un área geográfica en particular.

Para ello, los candidatos orientan sus postulaciones en áreas que contribuyen en la construcción de una sociedad, donde se respeten los principios de justicia social, igualdad de oportunidades, armonía con la naturaleza y la sostenibilidad del desarrollo.

Cabe recordar que este premio se otorga, año con año, en las siguientes categorías:

• Persona Física.
  • Persona Jurídica Privada.
  • Institución Pública.
  • Organización de la Sociedad Civil.

El formulario para la presentación de la candidatura, así como toda la documentación puede presentarse en las sedes de la Universidad de Costa Rica, Tecnológico de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia y Universidad Técnica Nacional, en todo el país.

También podrá entregarse en la sede central de la Defensoría de los Habitantes o en sus sedes regionales.

Esta XXVI edición cuenta con la novedad de reconocer los aportes que se realizan en función del mejoramiento de la sociedad civil, mediante la innovación y la aplicación de la tecnología.

Para el  acto de apertura de candidaturas de los premios se realizó la conferencia: “Reconstruyendo vidas ante un desastre”, con la participación del MSc Marco Carranza Morales, coordinador de la Brigada de Atención Psicosocial de la UCR.

El formulario de inscripción de candidaturas  y el reglamento se encuentran en este enlace.

El premio lo otorgan las cinco universidades públicas del país, unidas en Conare, y la Defensoría de los Habitantes.

Premio “Aportes al mejoramiento de la Calidad de Vida”

De Martes, Abril 17, 2018 - 00:00 hasta Viernes, Junio 29, 2018 - 00:00

Universidades públicas y Defensoría de los Habitantes
CONARE, defensoria de los habitantes, sociedad civil, Innovación, aplicacion de la tecnología