Sede Regional San Carlos otorga títulos a sus primeros graduados de Producción Industrial

• En el acto se hizo entrega del título profesional a 104 graduados.
24 de Abril 2017 Por: Kenneth Mora Pérez

Primera generación de graduados de Producción Industrial. (Foto: Telka Guzmán)

Colaboración de: Telka Guzmán Alvarado.

Este viernes, la Sede Regional San Carlos del Tecnológico de Costa Rica celebró un nuevo acto de graduación donde un nuevo aporte de profesionales para la zona y para el país se hizo presente.

El acto, realizado en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC), contó con la particularidad de graduar a la primera generación de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial en dicha Sede.

La graduación fue dividida en dos actos; uno en la mañana y otro en la tarde.  En esta última se entregó el título a  los 12 nuevos graduados en Producción Industrial.

Entre los nuevos profesionales de esta Carrera estuvo Fernanda Rojas Castillo, quien además brindó el discurso de motivación a los presentes en el acto solemne.

“Para nosotros hoy cierra una etapa, hoy partimos cargados con una caja de herramientas certificada con calidad internacional, pero depende de cada uno de nosotros el saber utilizarla y por más orgullosos que nos sintamos de levantar este certificado al aire, debemos ser conscientes que no es el título el que nos asegura un futuro, es nuestra actitud y la capacidad que tengamos para saber aprovechar nuestros conocimientos frente a nuestras oportunidades”, destacó.

En conversación con Hoy en el TEC, la egresada narró cómo le fue difícil contener el  llanto  al encontrarse al cierre de cinco años de lucha, y como el mismo acto sirvió para recordar con sus compañeros de clase, los cursos, logros, tristezas y otros sentimientos que se encontraron minutos antes de recibir su título y de compartir sus palabras.

Durante el acto de la mañana, Denisse Vargas Rojas, de la carrera de Administración de Empresas, fue quien se encargó de compartir sus reflexiones. Ella destacó cómo se concluye una etapa de años de estudio y sacrificio de cada uno de los graduados.

“Hoy debemos celebrar que no vivimos en un país en guerra, ni en un país bombardeado u oprimido por el gobierno y que gracias a esto tenemos la oportunidad de recibir educación en un entorno pacífico. Celebramos que todo el país ha colaborado durante años para que esta maravillosa Institución pueda albergarnos. Celebramos el trabajo arduo de profesores, cocineros, conserjes, administrativos y tantas personas cuyos servicios han estado presentes día con día desde que fuimos aceptados aquí.”

El ingeniero Erick Pérez Murillo, coordinador de  la carrera de Producción Industrial en la Sede Regional, marcó la importancia de llegar a este punto  y resaltó la importancia de la homogeneidad en  planes, cuerpo docente e instalaciones así como la importancia de ser una carrera acreditada.

En ambos actos de graduación, las autoridades universitarias, estuvieron presentes. Entre ellas, el Dr. Julio César Calvo, rector del TEC así como el ingeniero Luis Paulino Méndez Badilla, vicerrector de Docencia; la directora del Devesa, la máster Noidy Salazar Arrieta; el Dr. Edgardo Vargas Jarquín, Director de la Sede Regional San Carlos así como el Dr. Tomás Guzmán Hernández, miembrro del Consejo Institucional y la representante estudiantil, Rosibel Villalobos Villalobos.

Lunes, Abril 24, 2017 - 14:15
Graduaciones, Producción Industrial