Sesión ordinaria AIR 92-2017

Congreso Institucional ya tiene representantes docentes y administrativos para la comisión organizadora

La AIR eligió a cuatro representantes docentes y uno administrativo. Falta que la Feitec seleccione a los dos representantes estudiantiles

26 de Abril 2017 Por: Johan Umaña Venegas
Cuatro representantes de la Comisión Organizadora son juramentadas.

De izquierda a derecha: Adriana Aguilar, representante administrativa, Andrea Gómez, Gabriela Roldán y Martha Calderón, representantes docentes, son juramentadas para la Comisión Organizadora del IV Congreso Instituvcional.

Marvin Santos, presidente del TIE, dirige el acto de juramentación.

Entre la representación docente también fue elegida Rosaura Brenes. Foro: Ruth Garita/ OCM.

La realización del IV Congreso Institucional del Tecnológico de Costa Rica está cada vez más cerca. Este miércoles 26 de abril la Asamblea Institucional Representativa tomó un paso decisivo al elegir, en la sesión ordinaria 92-2017, a cuatro representantes docentes y uno administrativo de la Comisión Organizadora de dicho evento.

A estos cinco miembros de la Comisión Organizadora se unirán dos representantes estudiantiles, que serán nombrados por la Federación de Estudiantes (Feitec) en un plazo no mayor a los 10 días hábiles.

La elección de este miércoles estuvo supervisada por el Tribunal Institucional Electoral

El Congreso Institucional es un espacio de intensa discusión, reflexión y análisis sobre asuntos de carácter transcendental para el quehacer académico e institucional. Busca propiciar que el TEC se coloque a la vanguardia del conocimiento científico, técnico y tecnológico.

Representantes sector Docente:

Rosaura Brenes

Martha Calderón

Andrea Gómez

María Gabriela Roldán

Representante sector Administrativo:

Adriana Aguilar

Relevancia

"El Congreso es el foro fundamental de discusión, realmente amplio, participativo y profundo, donde vamos a tener el tiempo de hacer las transformaciones necesarias para la Institución. La manera realmente inclusiva de escuchar las diferentes perspectivas, e idealmente tomar las mejores decisiones para la Comunidad". Andrea Gómez, representante docente en la Comisión Organizadora del IV Congreso.
Exponen miembros de anteriores comisiones organizadoras del Congreso Institucional.

De izquiera a derecha: William Vives (II Congreso), Carlos Coto (I Congreso) y Warner Chaves (III Congreso), miembros de comisiones organizadoras de anteriores congresos. Foto: Ruth Garita / OCM.

Reglamentos.

El reglamento estipula que la convocatoria para el Congreso Institucional debe ser en un tiempo no menor a seis meses. Tiempo que servirá a la Comisión Organizadora para coordinar , entre otras cosas, los ejes temáticos sobre los que se presentarán ponencias para ser discutidas y votadas por académicos, administrativos y estudiantes.

Esta será la cuarta edición, después de que los otros congresos tuvieran las siguientes caracteristicas:

Nombre: Año: Resultados:
I Congreso "José Figueres Ferrer" 1992 17 ponencias
II Congreso "Forjando el Tecnológico Siglo XXI" 1997 30 resoluciones
III Congreso "Hacia una reforma académica" 2007 14 acuerdos

La elección de los representantes de la Comisión Organizadora fue precedida por la presentación de un foro en el que miembros de anteriores comisiones organizadoras comentaron la experiencia de coordinar la realización de un evento de tanta importancia para la Institución.

El foro estuvo a cargo de:

• Carlos Coto, I Congreso.
  • William Vives, II Congreso.
  • Warner Chaves, III Congreso.

Primeras tareas

"Lo primero que hay que hacer es formular lo que es el reglamento de cómo va a funcionar el Congreso, pues todos los congresos tienen su propio reglamento. También establecer los pilares o ejes temáticos sobre los cuales se va a llevar a cabo". Adriana Aguilar, representante administrativa Comisión Organizativa de IV Congreso Institucional

Miércoles, Abril 26, 2017 - 12:00
AIR, Congreso Institucional