Participe en el “Concurso de Tecnología Apropiada”

1 de Junio 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Fotografía con fines ilusttrativas. Foto OCM

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), como integrante de la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación de Centro América y República Dominicana (CATI-CARD),  invita a estudiantes de  los colegios técnicos, universidades públicas o privadas, investigadores e inventores a participar en el “Concurso de Tecnología Apropiada”. Dicha actividad es organizada  por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual,  la Oficina Koreana de la Propiedad Intelectual  y el Registro Nacional.

El concurso consiste en que estudiantes mayores de 15 años desarrollen tecnologías que puedan aportar soluciones a los problemas que se plantean en la vida cotidiana, teniendo en cuenta las condiciones ambientales, sociales o económicas de la comunidad. Estas tecnologías deben ser de fácil fabricación, costo reducido, amigables con el ambiente y que le  permitan a la comunidad involucrarse en su fabricación y mantenimiento.

También se busca que el proyecto a competir utilice información contenida en bases de patentes y que a partir de ellas, los participantes puedan obtener soluciones apropiadas a los problemas técnicos que se afrontan  habitualmente; por lo tanto, no necesariamente el proyecto tiene que ser patentable, ya que no es un requisito.

La inscripción será hasta  el 29 de setiembre .

Se detallan las actividades con sus respectivas fechas:

29 de setiembre: Cierre de inscripciones.

16 de octubre: Selección de los 10 primeros lugares.

28 y 29 de noviembre: Selección de los 3 primeros lugares.

30 de noviembre: Ceremonia de premiación.

Premiación

Cabe destacar que este concurso premiará a los 10 mejores proyectos participantes, los cuales recibirán un certificado emitido por la  Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la Oficina Coreana de la Propiedad Intelectual (KIPO).

También, los tres  primeros lugares obtendrán una medalla de OMPI.

Asimismo, el primer lugar recibirá  un viaje totalmente pagado , para participar en el evento internacional “AT Grand Symposium” en el primer semestre del 2018 en la República de Corea.

Documentos

Se detalla el documento de información del concurso, el formulario de postulación y la plantilla de descripción del proyecto.

Si desea más información puede comunicarse a los correo: hmarin@rnp.go.cr  /  caticr@rnp.go.cr.

Inscripción del Concurso de Tecnología Aplicada

De Viernes, Junio 23, 2017 - 00:00 hasta Viernes, Septiembre 29, 2017 - 00:00