Video: Software permitirá visualizar en tres dimensiones los terremotos de nuestro país

7 de Junio 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) entregó al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), el primer software que permitirá visualizar en tres dimensiones los terremotos de nuestro país. Esta herramienta es única, al ser diseñada específicamente para Costa Rica y por investigadores costarricenses.

Con la entrega de esta iniciativa, el TEC convirtió a nuestro país en una de las naciones líderes en contar con un software de este tipo.

Dicho software se caracteriza por ser un proyecto muy completo, el cual permite al usuario agrupar los movimientos sísmicos por fecha, magnitud, localización, profundidad, intensidad, tiempo, entre otros criterios.

El proyecto es liderado por los profesores e investigadores del TEC: el doctor en ciencias del diseño, Franklin Hernández; el ingeniero en computación, David Segura y el doctor en visualización del conocimiento de la Escuela de Matemática, Jorge Monge. En el caso del OVSICORI, los científicos colaboradores son: la geógrafa Floribeth Vega, el geofísico doctor Cyril Müller y el sismólogo, doctor Marino Protti.

TEC crea software que permitirá la visualización de terremotos en 3D

Martes, Junio 6, 2017 - 11:45