Del 9 al 11 de junio

Arte escénico protagonizará Festival en Casa de la Ciudad

7 de Junio 2017 Por: Kenneth Mora Pérez

Imagen ilustrativa (Archivo: OCM)

Teatro, danza, cuentería así como talleres y otras actividades como la práctica del slackline marcarán la agenda de este fin de semana en la segunda edición del Festival Escénico en la Casa de la Ciudad en Cartago.

Del viernes 9 al domingo 11 de junio, el festival unirá géneros escénicos como el microteatro, la danza contemporánea, el tribal fusión, el baile urbano, el clown, el acroportes, además de los bloques con espectáculos de corte más familiar. 

El evento tendrá la participación de 14 agrupaciones artísticas  de Cartago y San José, quienes se encargarán de deleitar al público durante el fin de semana

Dentro de las actividades, está programado que el viernes partir de  las 7 p.m.,  se inaugure el Festival con la intervención artística de Alexander Umaña A. y su puesta en escena “Equilibrismo”,. Posterior a esta presentación, harán su puesta en escena los espectácuos "Congojas" de teatro Santa Rosa de Lima, "Kintsugi" del Colectivo Hocico y "Deun Perro Para Dios" del colectivo Inquieta Res.

Para el sábado 10 se iniciará a la 1 p.m. con un bloque familiar de dos presentaciones de microteatro con los espectáculos: "Salir con un domingo siete" del grupo de teatro Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno y "La máquina del tiempo" de la agrupación Arlequín de la Bruma.

Luego a partir de las 7 p.m., en el segundo bloque de presentaciones, estarán las coreografías "Do you love me" y "Cleopatra en New York" de la Compañía Amina de Casa de la Ciudad, "..." y "..." de la Academia Expresarte, además del espectáculo de clown “El chancho de la humanidad” del grupo Corpus Claun.

El domingo 11 se presentará a  la 1 p.m.  el grupo Danza TEC y la obra: "La aventura de Zuco".

El Festival tendrá su clausura a partir de las 5 p.m. con las presentaciones "Apocalipsis" del grupo Narrarte, "Microteatro a la carta" de Teatro Agosto y "Costumbres prematrimoniales" de Teatro Alegoría y las coreografías "Movimiento en Tres" y "La Fuga" de la Compañía Andanza.

Agenda de espectáculos

 

Talleres y clases maestras

Además de las presentaciones artísticas, el Festival tendrá una serie de talleres dirigidos a miembros de agrupaciones artísticas y a la comunidad en general, los cuales tienen un periodo de inscripción que finaliza el jueves 8 de junio.

Estos talleres son: "Del objeto a la creación", "El silencio del cuerpo", "Taller de Tribal", "Herramientas para la práctica del Flying Low y el Partnering" y "Taller de Microteatro".

Las clases maestras tienen un valor de inscripción por cada taller de ₵3000 con derecho a un bloque de funciones del Festival. Para esto la organización ha realizado paquetes por persona: 

  • ₵5000 por dos talleres y dos funciones (dos días).
  • ₵6000 por tres talleres y tres funciones (tres días).
  • ₵8000 por cuatro talleres y todas las funciones (tres días y funciones familiares) más el taller de microteatro.

Las inscripciones pueden realizarse en la siguiente dirección web: https://goo.gl/forms/KEdBDSZk2aD4cV8B3

La distribución de las obras por bloque de funciones puede variar.

  • ₵3000 Entrada general por bloque de funciones.
  • ₵5000 Paquetes por persona: por dos funciones (dos días).
  • ₵6000 por tres funciones (tres días).
  • Los bloques familiares tienen un valor de ₵1500 por persona. 

Estos paquetes y las entradas están a la venta en la Casa de la Ciudad, de lunes a viernes de 2 a 7 p.m. y sábados de 9 a.m. a 4 p.m. Hasta agotar existencias.

Para mayor información sobre el II Festival Escénico pueden llamar a los número 2550-23408453-5107 en el horario de atención de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm o escribir al correo gestionypromocioncc@gmail.com.

Agenda de Talleres:

 

II Festival Escénico

Fecha

De Viernes, Junio 9, 2017 - 19:00 hasta Domingo, Junio 11, 2017 - 17:00

Lugar

Casa de la Ciudad
Casa de la Ciudad, teatro