Candidato Rodolfo Hernández visita el TEC

“El TEC parece una universidad de un país desarrollado”

14 de Junio 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

Estas visitas forman parte de una  iniciativa del Rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC) de extender invitación a varios políticos, entre ellos los candidatos que han manifestado su interés por la elección presidencial del 2018. (Foto: OCM / Ruth Garita).

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Republicano Social Cristiano, Rodolfo Hernández, realizó este lunes 12 de junio una visita al Campus Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Hernández se acompañó del vicepresidente del partido y encargado de elaborar el Plan de Educación de dicha agrupación política, Eduardo Loria.

“La última vez que estuve en el TEC fue hace cinco años; pero hoy me voy impresionado del crecimiento que ha tenido. Parece una universidad de un país desarrollado”, afirmó el candidato a la presidencia, minutos después de conocer la infraestructura que se ha realizado, gracias al empréstito del Banco Mundial, el cual fue aprobado en junio del 2013, con el fin de financiar proyectos de mejoramiento a la educación superior pública.

Según han dado a conocer autoridades institucionales, gracias a este financiamiento, para finales de este año el TEC habrá aumentado en más de un 27% su infraestructura.

“De llegar a la presidencia de la República, la educación en general (primaria, segundaria y la superior) van a tener un aliado en mi persona y cuánto no más el TEC que está localizada en mi ciudad natal”, afirmó Hernández

La visita de Hernández forma parte de una iniciativa del rector, Julio César Calvo, de extender una invitación a varios partidos políticos, entre ellos, los candidatos que han manifestado su interés por la elección presidencial del 2018.

Durante la visita, también se analizó la importancia, situación actual y futuro del FEES.

Entre los candidatos presidenciales que ya visitaron al TEC se encuentran: el liberacionista, Antonio Álvarez Desanti; el también diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, y el aspirante del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado.

Miércoles, Junio 14, 2017 - 09:30
Candidato presidencial, Banco Mundial, FEES