Recordamos la graduación de los primeros Ingenieros en Computación de la Sede Regional de San Carlos

30 de Junio 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

El periódico InformaTEC de mayo de 2001 informó sobre este evento con el titular "Una graduación diferente". Imagen: InformaTEC.

Esta semana tuvo lugar en el Centro Académico de Alajuela el histórico acto de graduación de los primeros profesionales de este recinto del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Siete nuevos ingenieros en computación obtuvieron su título tras cumplir con todos los requisitos y ahora están listos para formar parte de la fuerza profesional del país.

En la sección “Remembranzas”, esta semana recordaremos una celebración similar que se llevó a cabo hace 16 años en la Sede Regional de San Carlos.

Corría el mes de mayo de 2001, cuando en un acto solemne efectuado en Ciudad Quesada, cuatro jóvenes recibían en sus manos el diploma del TEC que los acreditaba como los primeros Ingenieros en Computación graduados de dicha sede de la Institución.

La correspondiente edición del periódico InformaTEC –medio de comunicación oficial del TEC en ese momento- titulaba a este acontecimiento como “Una graduación diferente”.

Aparte del hecho principal que mencionamos en esta nota, los redactores de catalogaron el evento de esa manera debido a que la entrega de títulos tuvo lugar fuera de la Sede y fue dedicada a una empresa de servicios eléctricos de la Zona Norte.

“El impacto de la computación en esta zona del país es un poco débil. Hacen falta empresas que se dediquen al desarrollo de software y el TEC puede aportar mucho en esto”, señaló el graduado Andrés Velásquez.

Precisamente, con respecto al aspecto señalado por Velásquez, el director de la Sede Regional Bernal Martínez, aseguró que la Institución ha dado sus aportes al desarrollo de la región. “Estos cuatro primeros egresados de esta carrera son un ejemplo claro del compromiso permanente que se tiene con la zona”, finalizó Martínez.

Además de los cuatro nuevos profesionales en aquella novedosa carrera, en esa oportunidad se graduaron otros 38 alumnos de Agronomía y Administración de Empresas.

Viernes, Junio 30, 2017 - 10:45
Remembranzas, San Carlos