Graduación

Campus San Carlos sigue entregando profesionales para el desarrollo de la región y el mundo

44 personas se graduaron en el Campus Tecnológico Local de San Carlos

Autoridades instan a las nuevas personas profesionales a pensar en grande e impactar de forma positiva su comunidad, el país y el mundo

7 de Septiembre 2023 Por: Telka Guzmán Alvarado
Las personas graduadas posan con el director del Campus.

La graduación se realizó en las instalaciones del Campus Tencológico Local San Carlos. Fotografía: Andy Rodríguez / TEC.

Este jueves 7 de setiembre se realizó el acto de graduación número 322 del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en el Campus Tecnológico Local de San Carlos.

En total, 44 personas recibieron sus diplomas en los grados de Bachillerato universitario (24), Licenciatura (19) y Maestría (1).

Se trata de nuevos y nuevas profesionales, quienes irán a aportar al desarrollo social y económico de la región, el país y el mundo.

“Tenemos que pensar en grandes aspiraciones y ustedes, señores graduandos y señoras graduandas, han recibido del Tecnológico la formación necesaria para tener grandes aspiraciones, que los tienen que llevar a inducir un cambio en los sectores productivos en donde cada uno de ustedes va a incidir a partir de hoy, como profesional.

“Aspiraciones que no pueden seguir siendo dentro de nuestras fronteras únicamente, si no que tienen que impactar a nivel global. Tenemos que pensar con mentalidad global y actuar con mentalidad local“, argumentó en la ceremonia Óscar López Villegas, director del Campus Tecnológico Local San Carlos.

“Es un honor, un privilegio, ser graduado de Computación del TEC. Sé que hay una responsabilidad por salir de esta Institución, pero con los conocimientos y junto a los compañeros que he hecho a lo largo del camino, sé que podré ser un gran profesional para el resto del mundo”. Javier Alfaro Jara, Ingeniería en Computación

El vicerrector de Docencia del Tecnológico, Ricardo Coy Herrera, instó a las personas graduandas a ejercer con responsabilidad sus profesiones:

“Podemos decir con orgullo que el TEC los ha formado a ustedes con altísima calidad, ustedes son el reflejo de que en el sistema educativo, cuando está financiado y con soporte de personal docente y administrativo, sí es posible sostener esa calidad a nivel nacional.

“Y mantener esa calidad a nivel nacional significa seguir aportando al desarrollo del país. Un desarrollo que se basó en la educación como uno de los pilares de crecimiento y no en el recorte presupuestario que pone en riesgo el futuro de la misma nación. Nuestro compromiso es para mejorar las condiciones de todas y todos los estudiantes”, sentenció Coy en su discurso.

“El día de hoy es un día de festejo, de cosechar un logro que ha implicado muchos sacrificios y que da inicio a una nueva etapa que abre muchas puertas para mi futuro”. María José Guillén Carvajal, Maestría en Ciencia y Tecnología para la Sostenibilidad
Graduación, San Carlos