La cuarta Feria Ideas de Negocios en San Carlos fomentó el espíritu emprendedor

Estudiantes de la Sede Regional del Tecnológico en San Carlos mostraron ideas innovadoras el  5 de abril

17 de Abril 2017 Por: Telka Guzmán Alvarado
Cuatro mujeres y un hombre conforman el equipo: Peau Belle.

Grupo Peau Belle, primer lugar en Productos y Servicios Ecoamigables. Foto: OCM.

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, el  miércoles 5 de abril se realizó la IV Feria Regional de Ideas de Negocios en la Sede Regional del TEC en San Carlos.

Participaron 32 grupos conformados por estudiantes de las seis carreras que se imparten en la Sede. La organización de la actividad estuvo a cargo de la carrera de Administración de Empresas y de la Comisión de Espírutu Emprendedor.

Las categorías en que participaron fueron:

• Productos y Servicios Eco Amigables.
  • Otros Productos y Servicios Innovadores.
  • Nuevas Tecnologías.

Fueron cinco los equipos ganadores  y participarán en la fase final de la Feria Ideas de Negocios, a realizarse el 5 y 6 de mayo en Paseo Metrópoli

Cabe destacar que de San Carlos ha salido un equipo ganador en la feria nacional 2015 y dos equipos ganadores en la de 2016.

Ideas Ganadoras 2017

Categoría: Otros productos y servicios innovadores:

Primer lugar: Yo salud; yogurth de piña con moringa.

Consumir Moringa es un producto rico, saludable y bajo en calorías, para personas que cuidan su salud.

Segundo lugar: Herbalados.

La idea trata de crear helado a base de hierbas naturales medicinales que permitan aprovechar sus principios activos.

Categoría: Productos y servicios Ecoamigables:

Primer lugar: Peau Belle.

Peau Belle es un producto compuesto por plantas naturales que poseen propiedades y componentes que brindan múltiples beneficios para la buena salud de la piel. El objetivo es extraer los principios activos de la piel y fusionarlos en un tratamiento dirigido a hombres y mujeres con problemas de piel o personas que deseen cuidar de la misma.

Segundo lugar: Forraje verde hidropónico, como tecnología apta para pequeños productores agropecuarios.

Satisface la gran necesidad en el sector agropecuario de buscar alternativas alimenticias naturales en animales, sustitutas de la alimentación química. Mediante la técnica llamada "forraje verde hidropónico", se realiza la germinación del grano de maíz.

Categoría: Nuevas tecnologías.

Primer lugar: Bovinapp.

Es una aplicación para controlar el ganado bovino lechero y llevar un mayor control  ya sea de ingesta, de linaje, de producción, de reproducción, entre otros factores. Satisface la necesidad de ser versátil y de fácil uso, además de que se puede llevar consigo en un dispositivo móvil. Se dirige principalmente a los ganaderos de bovinos de leche.

Lunes, Abril 17, 2017 - 08:00
Feria Ideas Negocios 2017, Emprendimiento, San Carlos