Los primeros graduados "nocturnos" del TEC

11 de Agosto 2017 Por: Johan Umaña Venegas

El martes 21 de diciembre de 1982, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizó la primera graduación nocturna en su historia.

Aquella entrega de títulos, realizada en la Sala de Conferencias de la Biblioteca, se hizo en una sesión solemne del entonces Consejo Director.

Sirvió para certificar a los primeros graduados de la carrera de Administración de Empresas en horario nocturno, misma que se abrió en su momento para facilitarle el estudio a quienes trabajaban de día.

De hecho, entre esas primeras personas graduadas se encontraba Sonia Acuña, quien en ese tiempo laboraba para la Oficina de Planificación y ya se jubiló del TEC.

Otras particularidades de aquella carrera fueron que duraba un año más, ya que las clases se daban solo de noche, y tenía el énfasis de Administración Financiera.

“Las funciones específicas de un Administrador de Empresas con especialidad en Administración Financiera, como en este caso, entre otras que puede desempeñar, son auditorías, analizar la situación financiera de la empresa, diseñar e implementar sistemas de costos, y estudiar proyectos rentables con evaluación de alternativas y riesgos”, explicaba el periódico Informatec en su edición de diciembre de 1982.

En la actualidad el Tecnológico realiza dos graduaciones ordinarias y dos extraordinarias por año en el Campus Central . Más las que se llevan a cabo en la Sede Regional de San Carlos y en los centros académicos.

En el caso de las graduaciones ordinarias, se le entrega el título a cerca de 500 estudiantes por jornada (512 en la de marzo) y se realizan en cuatro horarios. Para la próxima, en setiembre de este año, se realizará en horarios de 9 a.m., 2 p.m., 4 p.m. y 7 p.m.

Administración de Empresas, Graduaciones, Remembranzas